El Confidente y Matar al padre, dos nuevas series para Movistar+

La plataforma prepara ya nuevos proyectos para el próximo año

Movistar+
Gonzalo de Castro protagonizará la nueva serie de Movistar+: Matar al padre.

La carrera que ha emprendido Movistar+ al frente de la ficción seriada nacional parece atravesar su mejor momento. Tras el éxito de Velvet Colección y La Zona, la plataforma se prepara ahora para presentar al público dos de sus proyectos más esperados: la comedia Vergüenza, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, y la gran superproducción La Peste, que verá la luz en 2018. No obstante, la cadena todavía guarda un as bajo la manga. O más bien dos. Dentro de tan solo un par de meses, Movistar+ inaugurará su temporada televisiva más frenética. Pues junto a los títulos expuestos anteriormente llegarán también dos nuevas ficciones que ampliarán la variedad de este prometedor catálogo.

Movistar+ nos traslada a la España del franquismo

Movistar+
El Confidente está basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón, ‘El día de mañana’.

La ciudad de Sabadell ha acogido el rodaje de El Confidente, una de las principales apuestas de Movistar+ para el próximo año. Bajo la dirección de Mariano Barrosso, los espectadores conocerán la historia de Justo Gil, un recién llegado a Barcelona que se convierte en un importante confidente de la Brigada de Investigación Social. Durante la década de 1960 hasta 1970, esta se dedicaba a eliminar cualquier pequeño movimiento opuesto al régimen franquista. El protagonista deberá hacer frente a esta delicada situación para escapar de la precariedad económica que desde hace tiempo le persigue.

La serie está basada en la novela ‘El día de mañana’, del escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón. Obra de gran sensibilidad y realismo que obtuvo en 2011 el Premio de la Crítica, todo un referente de las letras españolas. El Confidente todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial, pero sí con un elenco a la altura de las expectativas. Oriol Pla, Bruna Cusí, David Selvas, Marta Millà, David Vert y Milo Taboada son solo algunos de los protagonistas. Además, por si fuera poco, Movistar+ ha unido sus fuerzas con MOD Producciones, responsable de una de las series más aclamadas de nuestro país: Crematorio.

Matar al padre, una serie de extremos

Movistar+
Matar al padre es una miniserie de solo cuatro episodios.

Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos con Matar al padre, una tragicomedia con sello femenino. Y es que la nueva serie de Movistar+ es también la ópera prima de Mar Coll, quien recibió en 2009 el Goya a Mejor Dirección Novel por ‘Tres días con la familia’. Junto a Valentina Viso y Diego Vega, Coll firma un guión que se caracteriza por mezclar dos géneros aparentemente opuestos, con el objetivo de contar la historia de una familia que destaca por sus muchas peculiaridades.

Movistar+
La actriz chilena Paulina García dará vida a la esposa del protagonista.

A pesar de lo inquietante del título, los responsables de la ficción han recomendado no interpretarlo de forma literal, sino todo lo contrario, con ironía y sentido del humor. «La historia gira en torno a Jacobo Vidal y su necesidad de controlar a su familia y su entorno. Vamos a ver cómo evoluciona esta especie de asfixia por amor a lo largo de 16 años», ha explicado la propia Mar Coll durante la presentación de la miniserie.

Matar al padre constará de un total de cuatro episodios, de cincuenta minutos de duración. Esta primera y única temporada abordará la vida de los protagonistas a lo largo de cuatro años: 1996, 2004, 2008 y 2012. «Me ilusiona porque el desarrollo de una historia a lo largo de varios capítulos me permite explorar más los personajes, abordarlos de manera diferente y verlos crecer», añade Coll

Movistar+
La serie se encuentra actualmente en pleno proceso de rodaje.

El reparto principal está liderado por Paulina García, Marcel Borrás, Greta Fernández, Judith Martí, Pol López y Gonzalo de Castro, quien dará vida a Jacobo Vidal en la ficción. «Me quedé fascinado con el guión, con lo bien dibujados que estaban los personajes. Jacobo es un hombre obsesivo. No hay nada peor que alguien cargado de razones. En el fondo es un ser atormentado por el paso del tiempo y el miedo. Tiene una invalidez emocional que lo hace tierno», ha apuntado el actor, famoso por su trabajo en series de la talla de Siete Vidas, Doctor Mateo, B&b o Bajo Sospecha.

Lo último en Series

Últimas noticias