Así es Jean-Claude Van Johnson, la serie de Van Damme para Amazon

Jean-Claude Van Johnson
Van Damme ha protagonizado cintas como 'Kickboxer', 'Soldado universal' o 'Doble impacto'.

Durante la década de 1990, el cine de acción y artes marciales gozaba de gran acogida y prestigio dentro de la industria. Figuras como Jackie Chan, Steven Seagal, Chuck Norris y Jet Li hicieron las delicias de un público ansioso por ver morder el polvo a los villanos. No obstante, un hombre belga de gran musculatura consiguió destacar entre sus muchos competidores: el ya mítico Jean Claude Van Damme. Tras entrenar durante años para convertirse en un auténtico experto en diversas modalidades como el karate o el kickboxing, Van Damme decidió dejarlo todo para emprender una nueva andadura en Hollywood. Justo en el momento más oportuno.

Títulos como ‘Contacto sangriento’, ‘Timecop’, ‘Doble impacto’, ‘Soldado universal’ o ‘Muerte súbita’ le bautizaron como uno de los actores más rentables de la gran pantalla. Lamentablemente, el éxito no siempre es perecedero, y mucho menos en un género tan concreto como en el que Van Damme se especializó. La decadencia llegó pronto a su carrera cinematográfica, quedando limitada a cintas de bajo presupuesto, doblajes y anuncios publicitarios. Una realidad complicada para la mayoría de miembros de esta extensa industria, pero que Van Damme ha utilizado ahora para protagonizar su propia serie de televisión: Jean-Claude Van Johnson.

El declive de Jean Claude Van Damme

«Mi nombre es Jean-Claude Van Damme. Solía ser superfamoso», con estas palabras el actor introduce el último trailer oficial de la serie de televisión que lleva su nombre, y que recurre a sus miserias profesionales para mostrar al espectador la crueldad de ese gran gigante que es Hollywood. En tono de comedia, Van Damme se interpreta a sí mismo como un artista aburrido, infeliz y jubilado que pasa sus días rebosante de nostalgia, recordando sus momentos de gloria. «Es sinónimo de dureza, fiabilidad. Es un nombre que inspira confianza y respeto: Jean-Claude Van Damme», cita una voz en off en la primera carta de presentación de la serie.

Jean-Claude Van Johnson se descubre como uno de los proyectos más prometedores de Amazon Prime Video, pues no solo cuenta entre sus filas con el experto en artes marciales, sino también con uno de los cineastas más importantes en el cargo de productor ejecutivo. Hablamos de Ridley Scott, responsable de obras de culto como ‘Blade Runner’, ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Thelma y Louise’ o ‘Gladiator’. David W. Zucker, Peter Atencio y el propio Van Damme compartirán su cargo con Scott, mientras que Dave Callaham ejercerá de guionista y creador de la serie.

Espía y actor a partes iguales

Jean Claude Van Johnson
Jean Claude Van Damme deberá resurgir de sus cenizas para entrar de nuevo al juego.

Esta autoparodia liderada por Jean-Claude Van Damme alcanzará su punto álgido cuando el protagonista se reencuentre con un amor del pasado, quien removerá los cimientos de su agónica y decadente existencia. Tras este revés del destino y bajo un nuevo alias, Johnson, el actor regresará al juego por todo lo alto, enfrentándose a un peligroso y despiadado enemigo: un cartel de drogas búlgaro. Sin duda, estamos ante un argumento al más puro estilo Jean-Claude Van Damme.

Kat Foster, Moises Arias y Phylicia Rashad acompañarán al protagonista en esta flamante andadura como miembros del reparto principal. Jean-Claude Van Johnson llegará a nuestras pantallas el próximo 15 de diciembre, tras presentar el año pasado su episodio piloto y comprobar así la acogida que el proyecto final tendría entre la audiencia. El éxito de este primer capítulo terminó por convencer a Amazon Prime Video, que emitirá la primera temporada de la ficción, compuesta de un total de seis entregas, con el despliegue que su héroe merece. Un tierno homenaje donde la realidad y la ficción se unen para hacer partícipe al espectador del resurgir de una auténtica estrella del celuloide. ¿Estás preparado para introducirte de nuevo en el cine de acción más primario y sustancial?

Lo último en Series

Últimas noticias