Contra: Konami anuncia una serie de televisión del mítico videojuego

Este nuevo proyecto televisivo adaptará el videojuego original a acción real

Contra
Contra es un videojuego de plataformas desarrollado para máquinas recreativas en 1987.

Manteniendo la línea de otras producciones inspiradas en el sector de los videojuegos, como es el caso de la exitosa Castlevania, Konami ha confirmado la adaptación en acción real de uno de sus juegos de arcade más recordados: Contra. Tras meses de rumores infundados a lo largo y ancho de Internet, Starlight Film tomará las riendas de dos proyectos totalmente diferentes, pero con la misma base argumental. Muy pronto, Contra dará el salto a la pequeña pantalla, y no solo eso, sino también a la industria cinematográfica. Tanto la película como la serie de televisión estarán producidas por Konami, para mantener así la esencia de la historia original.

Un meteorito amenaza con destruir la tierra

Contra nació en 1987 como una de las máquinas recreativas de Konami de mayor proyección. El argumento del videojuego, que al parecer se mantendrá en ambas adaptaciones, sitúa al jugador en el año 2.631, tras el impacto de un enorme meteorito en el archipiélago Galua. Este trae consigo una forma de vida extraterrestre inactiva, que con el paso de los años es utilizada como arma de una organización terrorista, cuyo objetivo es invadir el planeta Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla para detener tan terrible amenaza.

A pesar de que la nueva trama mantendrá ciertas similitudes con su antecesora, algunos medios internacionales han asegurado que las dos producciones serán el resultado de la combinación de las versiones japonesa e inglesa del videojuego.

Por el momento, esta es toda la información que se ha emitido al respecto. Sin embargo, tanto el teaser publicado por Konami como la sinopsis oficial confirman el proyecto. Del que todavía se desconoce la fecha de estreno oficial o el reparto protagonista. Desde aquí, solo esperamos que Contra no siga la estela de otras producciones inspiradas en videojuegos de gran fama mundial. Esta podría ser una gran oportunidad para ampliar el universo que ya en los años 80 causó furor entre la audiencia.

Lo último en Series

Últimas noticias