Las mejores series para pasar un Halloween de auténtico miedo

Disfruta de un maratón seriéfilo solo apto para los amantes del género de terror

Halloween 2017
American Horror Story es para muchos la mejor serie actual del género.

El Día de los Muertos se acerca y es hora de ir planificando una celebración a la altura de las expectativas. Halloween es una festividad asociada al género de terror, que actualmente atraviesa una época de gran esplendor. Son muchas las producciones que adoptan esta temática plagada de sangre, violencia y sobresaltos. Aprovechando la popularidad que las criaturas de esta índole han obtenido en la pequeña pantalla. Zombies, vampiros, fantasmas, asesinos en serie, posesiones demoníacas… La televisión es el medio perfecto para todas ellas. ¿Qué te parece disfrutar de un maratón de miedo durante la víspera de Todos los Santos? A continuación, os mostramos las mejores series para celebrar un Halloween 2017 que no dejará indiferente a nadie.

American Horror Story

La serie de terror por antonomasia. American Horror Story lleva siete temporadas en antena abordando multitud de temas y escenarios que asustarían al más pintado. Todo desde una perspectiva que busca provocar pánico e incomodidad en el espectador. Hemos viajado a una casa encantada, una institución mental, un aquelarre de brujas, e incluso un hotel donde ninguno de los huéspedes acaban su alojamiento con vida. Es cierto que no todas las entregas funcionan igual de bien, pero la dirección de Ryan Murphy ha conseguido situar la serie entre las mejores del género.

Channel Zero

Channel Zero no es una serie al uso. Al igual que American Horror Story, se trata de una antología, cuyas tramas surgen de la mente de los propios espectadores. Siguiendo el estilo de esas leyendas urbanas que durante años han atemorizado a la sociedad. Su primera temporada, Candle Glove, sigue a un hombre obsesionado con un antiguo programa infantil, relacionado con un conjunto de asesinatos ocurridos hace décadas.

El Exorcista

Al igual que el clásico de cine, El Exorcista narra la posesión demoníaca de una niña de doce años y los esfuerzos de los sacerdotes implicados por terminar con este terrorífico fenómeno. A pesar de mantenerse fiel a la historia original, la serie no está a la altura de su célebre predecesora. Sin embargo, la tensión y el suspense son los pilares que mantienen viva la ficción.

Penny Dreadful

La serie protagonizada por Eva Green quizás no esté dentro del género de terror más tradicional. Pero su originalidad y puesta en escena la han convertido en una obra maestra para los amantes de la temática. Todos los personaje que en antaño popularizaron dichas historias conviven en una trama plagada de misterio y oscuridad. El hombre lobo, Drácula, Frankenstein, Dorian Gray… ¿Se puede pedir más para Halloween?

Master of Horror

En 2005, vio la luz esta antología creada por Mick Garris para Showtime. Todos sus episodios fueron dirigidos por auténticas figuras del cine de terror, amigos del propio Harris. Entre los que se encontraban John Carpenter, Eli Roth, Guillermo del Toro o Sam Raimi. A pesar de contar con más de una década a sus espaldas, algunas de las entregas emitidas siguen poniendo los pelos de punta.

Dead Set

¿Te imaginas cómo sería la combinación entre The Walking Dead y un reality show al estilo Gran Hermano? Dead Set es el resultado. La serie surgió de la mente de Charlie Brooker, responsable del gran éxito de audiencia Black Mirror. Con el objetivo de concienciar a la audiencia sobre la obsesión por este tipo de programas, Brooker convirtió la casa de Gran Hermano en el único refugio seguro tras un apocalipsis zombie.

The Strain

Guillermo del Toro adaptó en 2014 su propia serie de libros al formato televisivo. Bajo el título The Strain, el famoso director mexicano sitúa al espectador en el origen de una devastadora epidemia, que acaba con todos los pasajeros de un avión comercial. Sin embargo, las víctimas vuelven pronto a la vida bajo una terrible maldición vampírica. Perfecta para la noche de Halloween.

Hemlock Grove

Hemloch Grove fue una de las primeras series originales de Netflix. Lamentablemente, jamás llegó a alcanzar la misma repercusión que algunas de sus compañeras de catálogo. Dirigida por Eli Roth, la trama comienza con una investigación de asesinato, pero pronto multitud de criaturas fantásticas aparecen en escena para resolver el misterio que asola esta pequeña localidad de Pensilvania.

Lo último en Series

Últimas noticias