El equipo de Sense8 comienza el rodaje del último episodio

Miguel Ángel Silvestre ha compartido con sus seguidores multitud de instantáneas del reencuentro

Sense8
Como en temporadas anteriores, Sense8 rodará su último episodio en más de una decena de países.

El pasado 23 de diciembre, Sense8 estrenó su segunda temporada en Netflix rodeada de multitud de alagos y reconocimientos por parte del público y la crítica. No obstante, unas semanas después, la serie protagonizó una de las noticias más inesperadas del año: la plataforma en streaming canceló de manera inminente la producción creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski. El desconcierto y la indignación hicieron acto de presencia en las redes sociales, donde los millones de seguidores de Sense8 pidieron explicaciones a los responsables de tan injusta decisión. Organizando incluso una recogida de firmas que reclamaba un final digno a tan ya mítica historia.

Tras multitud de ruegos y plegarias, Netflix decidió dar marcha atrás y ofrecer a los usuarios un episodio especial que diera cierre a todas las tramas. Una oportunidad de oro transformada en la despedida perfecta. Esta llegará al catálogo de Netflix el próximo año, después de superar un rodaje que ha comenzado esta misma semana en la ciudad de París.

La vuelta al mundo con Sense8

My friendly friends… ? #sense8 #finale

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

Como ya es habitual en la serie, los protagonistas trasladarán al espectador hasta los rincones más recónditos del planeta. Aspecto que algunos señalan como responsable de la cancelación, debido al alto presupuesto que tanto viaje requiere. Al parecer, Berlín, Nápoles, Bruselas y la capital francesa son por ahora los puntos de referencia del episodio final. O al menos esa ha sido la información que Miguel Ángel Silvestre ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram.

El actor español, que interpreta a Lito en la ficción, ha publicado a lo largo de estos días un sin fin de instantáneas con sus compañeros de reparto. Que demuestran la profunda amistad que todos ellos han fraguado durante los últimos dos años. En las imágenes de su cuenta personal no solo destaca la presencia de los ocho sensantes originales, sino también algunos personajes secundarios que ofrecen ciertas pistas de lo que veremos en el desenlace. Entre ellos, Doona Bae, Jaime Clayton, Max Riemelt, Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Toby Onwumere, Sukku Son, Purab Kohli y la propia Lana Wachowski.

A pesar de que las fotografías difundidas por Miguel Ángel Silvestre sitúan al elenco en París, algunos medios internacionales aseguran que el rodaje comenzó de manera oficial el pasado mes de septiembre. Donde los protagonistas aprovecharon para rodar sus escenas por separado.

¿Tendrá Sense8 una tercera temporada?

Sense8
Esta nueva entrega verá la luz a lo largo del próximo año.

Aunque el equipo de Sense8 se encuentra actualmente inmerso en la producción de su despedida definitiva, la esperanza es lo último que se pierde. Al menos en el caso de Lana Wachowski. Según ha confirmado Alfonso Herrera, encargado de dar vida a Hernando, la creadora y directora de Sense8 estaría todavía muy interesada en continuar la historia de Will, Riley, Capheus, Sun y el resto de sensates. «La verdad es que Lana quiere una tercera temporada, y lo mismo queremos todos a su alrededor, así que es muy posible. Todos vamos a tratar de hacerla y lo más probable es que pase y esto no sea realmente un episodio final», aseguró el actor, que ahora protagoniza la adaptación del clásico de terror El Exorcista.

Lamentablemente, por el momento tendremos que conformarnos con este capítulo especial de dos horas de duración, que promete ser una auténtica locura. «Lana está trabajando duro, en algo que satisfaga, porque los fans los merecen. Todos terminamos la segunda temporada creyendo que volveríamos para el próximo año, así que nos dieron la noticia y luego se revertió todo y nos dieron un renacimiento», afirmó Silvestre el pasado mes de agosto tras conocer la noticia de su regreso. ¿Estará esta nueva entrega a la altura de las expectativas?

Lo último en Series

Últimas noticias