7 cuentas de Instagram que todo seriéfilo debería seguir

Instagram
Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos, es muy activa en las redes sociales.

A día de hoy, cualquier seriéfilo de categoría se encuentra inmerso en un universo que traspasa los límites físicos de la pequeña pantalla. Esta ya no solo exprime su contenido delante de las cámaras, también utiliza todos los recursos que las nuevas tecnologías han puesto a su alcance. Páginas webs, contenidos transmedia, aplicaciones móviles, videojuegos, listas de reproducción, encuentros digitales, emisión en streaming… Estos son solo algunos de los recursos que han elevado la televisión hasta un nivel a la altura de su principal competidor, el séptimo arte. Sin embargo, esta incipiente influencia se encuentra al alcance de la audiencia más apasionada. Gracias, en gran parte, a la herramienta más poderosa del siglo XXI: las redes sociales. Un mundo donde Instagram es el auténtico rey de la pista

Son muchos los perfiles que dedican sus publicaciones a las series de mayor éxito, congregando a millones de fans de todo el planeta. Convirtiéndose, además, en un punto de encuentro entre los responsables de la historia y aquellos a los que deben su popularidad. A continuación, os traemos las páginas de Instagram más divertidas, inspiradoras e interesantes del momento, perfectas para estar al día en lo que a ficción seriada se refiere.

Emilia Clarke

Comenzamos la lista con una de las actrices más populares de la red social, Emilia Clarke, famosa por interpretar a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Su personalidad dulce y alocada queda en evidencia a lo largo de una cuenta plagada de referencias a su trabajo. Donde no solo se encuentra la serie de HBO, sino también el futuro spin-off de Star Wars dedicado a Han Solo. ¿Hay algo mejor que ver a la Madre de Dragones, Chewbacca y Jon Snow en el mismo perfil? No lo creo.

Lena Headey

Got my nose did

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey) el

Al igual que su compañera de reparto, Lena Headey siempre ha demostrado detrás de las cámaras el abismo que le separa de su personaje: la malvada y calculadora Cersei Lannister. Headey deja constancia de todos sus movimientos a través de Instagram. Desde una jornada como apicultora, pasando por una sesión de spa casera, hasta su última visita al salón de tatuajes.

Ryan Murphy

Family

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Si eres un seguidor acérrimo de las antologías del gran Ryan Murphy y quieres estar al tanto de las últimas novedades al respecto, lo mejor es seguir la cuenta oficial del propio director. Pues la mayoría de sus imágenes están relacionadas con el terrorífico universo que ha construido en televisión.

Aziz Ansari

Pizza night. #BudsinItalia #BigBudLilBud

Una publicación compartida de @azizansari el

¿Te gusta la buena comida? ¿Y la serie de Netflix Master of None? Pues sin duda disfrutarás con el perfil del actor protagonista. La cuenta personal de Aziz Ansari bien podría ser la de su alter ego en la ficción: Dev Shah. Pizzas, viajes en moto, paseos por la playa, entregas de premios… ¿Existe una cuenta más idílica que la suya?

Breaking Bad

«Slow cooked to perfection, one taste and you’ll know.» By @legojac

Una publicación compartida de Breaking Bad ? (@breakingbadofficial) el

Aunque Breaking Bad ya finalizó hace varios años, su cuenta oficial de Instagram permanece todavía activa. Y la calidad de sus publicaciones no ha descendido ni un solo ápice. En ella, podemos rememorar los mejores momentos de su andadura y descubrir los nuevos trabajos del reparto protagonista. Así como cualquier referencia de la serie en otros ámbitos artísticos. No tiene desperdicio.

Los Simpson

The Usual Suspects, 1995 / Who Shot Mr. Burns (Part 2), 1995

Una publicación compartida de Simpsons Movie References (@simpsonsmoviereferences) el

Si tu pasión por el cine y la televisión se encuentra en el mismo punto de la balanza, este es tú perfil. Como muchos de vosotros ya sabréis, una de las principales características de Los Simpson son las referencias al séptimo arte que incluye en sus episodios. Todas ellas recogidas en esta cuenta de Instagram. ¿Sabrías reconocerlas?

Shield5

En esta ocasión, hablamos de una auténtica revolución en la industria. Shield5 es la primera serie creada exclusivamente para ser emitida en Instagram. A lo largo de sus 28 episodios, de 15 segundos de duración, la trama sigue a John Swift, un conductor de un servicio de seguridad que es arrestado por su implicación en un robo de joyas.

Lo último en Series

Últimas noticias