Mr. Mercedes triunfa y consigue una segunda temporada

mr mercedes
Harry Treadaway interpreta al asesino protagonista de Mr. Mercedes.

Tras la cancelación inminente de La Niebla, el universo creado por Stephen King ha recibido esta semana una magnífica noticia. Mr. Mercedes, otra de las adaptaciones del genio del terror para la pequeña pantalla, ha renovado por una segunda temporada en la cadena AT&T. Tras los buenos resultados obtenidos por la primera entrega, David E. Kelley volverá a ponerse al frente del proyecto como guionista y productor ejecutivo. Un puesto que compartirá con el mismísimo Stephen King y Jack Bender, quien regresará también como director de gran parte de los episodios.

Una de las mejores adaptaciones de King

Mr. Mercedes
Muchos consideran a Mr. Mercedes una de las mejores adaptaciones de King en televisión.

«Estamos encantados de que la primera entrega de Mr. Mercedes llegue a una audiencia tan amplia», dijo Christopher Long, director de Audience Network para Variety. «David E. Kelley, Jack Bender, Dennis Lehane y Sonar hicieron un trabajo magistral elaborando una serie que honró la obra original de Stephen King. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de crear una segunda temporada con este increíble equipo». Una opinión que también comparte la crítica especializada, situando la ficción entre las mejores del escritor estadounidense.

Mr. Mercedes comenzará la producción de su segunda temporada en febrero de 2018, dando como resultado otros diez capítulos de auténtico infarto. Este thriller de misterio inició su andadura en televisión siguiendo al psicópata y asesino en serie Brady Hartsfield, interpretado por un magistral Harry Treadway, quien entabla una extraña relación por correspondencia con el detective de policía que se encuentra tras su pista. La conexión entre ambos personajes desembocará en una carrera a contrarreloj antes del siguiente crimen.

«En Mr. Mercedes, Stephen King escribe sobre los monstruos que hay dentro de sus personajes, en lugar de fuera», dijo Bender tras conocerse la noticia. «Tuvimos la suerte de atraer a un elenco increíble, dirigido por Brendan Gleeson y Harry Treadaway, para llevar a la vida a estos personajes coloridos, complejos y defectuosos. […] Estoy encantado de seguir contando esta historia», concluye. La nueva tanda de episodios estará basada en la trilogía de Bill Hodges, una de las más vendidas de Stephen King, que incluye ‘Mr. Mercedes’, ‘Finders Keepers’ y ‘End of Watch’.

Lo último en Series

Últimas noticias