Bob’s Burguer tendrá su propia versión cinematográfica en 2020

El 17 de julio de 2020 ha sido la fecha escogida para el gran estreno

Bob's Burguer
La familia Belcher llegó a nuestras pantallas el 9 de enero de 2011.

El éxito que muchas series experimentan en la pequeña pantalla es solo una ínfima parte de aquello que en realidad podrían conseguir al conquistar otros formatos. El séptimo arte se convierte aquí en el último escalón de la pirámide, prueba fehaciente de la gran acogida que la ficción ha cosechado en televisión. Series de la talla de Sexo en Nueva York, Los Simpson, Veronica Mars o Entourage lograron dar ese paso tras finalizar su recorrido en el medio que les vio nacer. Un exclusivo y solicitado grupo que muy pronto contará con un nuevo e inesperado integrante: Bob’s Burguer.

La sitcom animada Bob’s Burguer confirmó hace unos días su inminente incursión en la meca del cine. La serie, que vio la luz por primera vez en 2011, se mantiene hoy en día como uno de los productos estrella de la cadena FOX, que se encuentra también detrás del flamante proyecto. Tal es la confianza que el canal ha depositado en la película, que la noticia ha llegado acompañada de la fecha oficial del estreno. Bob’s Burguer irrumpirá en la cartelera mundial el próximo 17 de julio de 2020. Una fecha que permite al público rememorar los mejores momentos de la ficción.

El poder de los Emmy

62 artists… one EPIC episode. Don’t miss the Season 8 premiere of #BobsBurgers featuring «fart» by YOU. ?

Una publicación compartida de Bob’s Burgers (@bobsburgersfox) el

A pesar de la gran popularidad que la serie disfruta en la actualidad, la fama no siempre está vinculada con unos datos de audiencia estratosféricos. Un dato que saca a relucir el verdadero motivo de esta nueva andadura. La imparable carrera de Bob’s Burguer en los Premios Emmy, principal referente en el sector, parece ser la responsable de esta situación. Y es que la serie posee en su currículum dos de sus galardones, con siete nominaciones consecutivas en la categoría de Mejor Serie de Animación. Además, cuenta con el reconocimiento de otros círculos de la industria, como los Critics Choice Awards, el Sindicato de Guionistas o los Premios Annie.

«¡Qué año para Bob’s Burguer! Primero, el Premio Emmy a la Mejor Serie Animada y ahora, una oportunidad asombrosa para que el talentoso Loren Bouchard lleve a la familia Belcher al cine. Loren, Jim y su equipo continúan golpeando hacia fuera de la pista semana tras semana, y siete años adentro, la demostración todavía está creciendo. Trabajando con Stacey y todos en el estudio, sabemos que este importante proyecto está en las mejores manos posibles», con estas palabras, Gary Newman y Dana Walden, directores de FOX TV, ya vaticinaron hace unos meses la noticia que ahora nos incumbe. Dejando además en evidencia los esfuerzos de la cadena por mejorar y expandir su propio universo animado.

Bienvenido a Bob’s Burger

Bob's Burguer
La serie posee dos Premios Emmy a Mejor Serie de Animación.

Todavía se desconoce el argumento sobre el que girará la película, aunque viendo la estela de sus antecesoras apostamos por una continuación de la trama que tantos éxitos les ha brindado. De esta forma, lo más probable es que regresemos una vez más a la divertida hamburguesería regentada por la familia Belcher. La serie de televisión narra la historia de este clan disfuncional, que cada semana se enfrenta a una alocada y desternillante aventura. Siguiendo la línea argumental de las ficciones animadas de FOX, que centran su protagonismo en el núcleo familiar, Bob’s Burguer llegó a la parrilla para ofrecer también un cúmulo de situaciones cómicas en el ámbito laboral, una de sus principales señas de identidad.

Bob's Burguer
Bob’s Burguer llegará a la gran pantalla el próximo 17 de julio de 2020.

Loren Bouchard, creadora de la obra original, se enfrenta ahora al reto de ampliar ese diminuto, aunque efectivo, universo para componer una cinta de más de una hora de duración. «Sabemos que la película tiene que llegar a todos los fans que la serie ha tenido, pero también tiene que funcionar para la buena gente que nunca la ha visto. Además sabemos que tiene que llenar toda la pantalla con los colores, sonidos y la ligeramente grasienta textura del mundo de Bob. Pero, por encima de todo, tiene que llevar a nuestros personajes a una gran aventura. En otras palabras, tiene que ser la mejor película que jamás se haya hecho, pero sin presión, ¿verdad?», ha confesado la guionista y productora al hacerse pública la información.

Lo último en Series

Últimas noticias