Netflix conquista el mundo con la producción de contenido original

Netflix
Las Chicas del Cable es la primera serie nacional producida por Netflix.

Netflix inició su meteórica carrera en 1997. En aquella época, la plataforma actuaba como un videoclub a domicilio, donde los usuarios podían disfrutar del catálogo vía online o a través del envío por correo postal. Un origen que ahora permanece como un bonito recuerdo, previo a la auténtica revolución. El servicio de visualización en streaming convirtió a Netflix en el principal referente de la industria televisiva estadounidense. Una licencia que en 2016 ya amasaba más de 89 millones de suscriptores y que ahora goza del prestigio y la popularidad que traen consigo las nuevas tecnologías. Sobre todo, en el ámbito de la ficción seriada.

Netflix
Netflix cuenta actualmente con casi 90 millones de suscriptores.

La programación de Netflix recoge actualmente algunos de los títulos más aclamados de la última década. Como es el caso de House of Cards, Stranger Things, Orange is the New Black, Por trece razones, Sense 8 o Narcos. Sin embargo, la creación de contenido original no solo queda enmarcada en la frontera estadounidense. El pasado año, España estrenó Las Chicas del Cable, la primera serie patria producida de manera exclusiva por la plataforma. Una estela que muy pronto seguirá Élite, un drama de instituto con ciertos toques de suspense. Por su parte, Reino Unido cuenta también con el beneplácito de Netflix en lo que a ficciones propias se refiere. Siendo la multipremiada The Crown el ejemplo más destacado.

No obstante, el impulso de expansión de Netflix ha ampliado sus horizontes al resto de Europa y Latinoamérica, ofreciendo al espectador series de primer nivel desconocidas por la mayoría. Y que sin duda, merecen una oportunidad.

Dark – Alemania

Quirin Berg y Max Wiedemann, ganadores del premio Oscar a la mejor película extrajera por ‘La vida de los Otros’, han unido sus fuerzas con Netflix para sacar adelante la primera producción alemana de la plataforma. El argumento narra la desaparición de dos niños en una pequeña localidad germana. Mientras la investigación sigue su curso, los familiares de los pequeños sacarán a relucir sus fantasmas del pasado, todo ello mientras la pena se convierte en un dolor insoportable.

Marseille – Francia

Gérard Depardieu protagoniza este drama político que sigue al alcalde de Marsella, Robert Taro. Ante la inminente elección de un sucesor, su joven y ambicioso protegido, Taro decidirá renovar los cimientos de su amada ciudad. Un proyecto que destapará todo tipo de intrigas e intereses ocultos. Cualquier recurso es válido para mantenerse en el poder. La segunda temporada de la ficción ya se encuentra en camino.

Suburra – Italia

Según explica Gina Gardini, productora de la serie italiana, «Suburra es un barrio de la Roma antigua donde hay diferentes grupos y alianzas y un barrio un poco peligroso, donde se mezclan los intereses de la iglesia, el sector privado e incluso las mafias». Un argumento muy en sintonía con otras producciones de Gardini como Gomorra y Roma Criminale. La ficción de Netflix muestra de primera mano temas tan espinosos como la prostitución, el negocio de la droga o la corrupción.

Glitch – Australia

En la ciudad ficticia de Yoorana, seis personas fallecidas hace años vuelven a la vida sin una explicación aparente. Ninguno muestra secuela alguna y su memoria parece haber borrado cualquier rastro de la historia. El agente de policía James Hayes y la doctora Elishia McKeller deberán desentrañar este insólito misterio. A pesar de tener una interesante premisa, la serie solo cuenta con una temporada en la plataforma.

Club de los Cuervos – México

En esta ocasión, no solo estamos ante la primera serie de Netflix rodada fuera de Estados Unidos, sino también ante la primera producción en un idioma extranjero. Club de Cuervos es una comedia dramática que sigue el conflicto de una familia por el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo. Las continuas y divertidas discusiones entre los hermanos Iglesias han convertido la ficción en un auténtico éxito de audiencia, impulsando su renovación por una tercera temporada.

3% – Brasil

En un futuro distópico, la sociedad está dividida en dos extremos. Por un lado el Continente, plagado de miseria y destrucción; y por el otro el Maralto, un lugar lleno de riquezas y comodidades. Solo el 3% de la población reside en este segundo complejo, mientras que el resto de personas deben lograr su acceso a base de sudor y lágrimas. Mediante el Proceso, los interesados deberán superar un sin fin de pruebas y obstáculos, además de despedirse para siempre de aquellos que dejan por el camino. El estreno de la segunda temporada se espera para 2018.

Lo último en Series

Últimas noticias