La adaptación televisiva de Underworld ya está en marcha

La saga cinematográfica ha sido siempre un éxito de taquilla

Underworld
La saga de Underworld ya cuenta en su currículum con cinco películas.

Nadie puede negar que la creatividad en la industria televisiva no atraviesa su mejor momento. Como en todo, hay excepciones. Sin embargo, son muchos los productos, que actualmente se desarrollan, inspirados en obras ya existentes. El cine, la literatura, los videojuegos, hechos reales e incluso series ya emitidas en la pequeña pantalla. No existe ningún medio que se salve de ser objeto de adaptación. Una larga lista de proyectos que ahora suma un nuevo integrante. La saga de ciencia ficción Underworld disfrutará muy pronto de su versión televisiva, que prepara ya la producción del episodio piloto.

Underworld
Kate Beckinsale interpretó a Selene en las primeras películas de la saga.

La serie, que todavía no cuenta con un título provisional, acaba de anunciar también el fichaje de su showrunner. Su nombre es Len Wiseman, director, guionista y productor de otros éxitos de taquilla como ‘Total Recall’ y ‘La jungla 4.0’, así como series de la talla de Hawaii Five-0 y Sleepy Hollow. Su participación no es pura casualidad, pues Wiseman es además el creador de la franquicia cinematográfica. A través de su propia productora, Sketch Films, el estadounidense busca ampliar el universo de Underworld hasta límites insospechados. Ventajas de la pequeña pantalla.

No obstante, Len Wiseman no estará solo ante el peligro. Le acompañarán Tom Rosenberg, Eric Reid y Gary Lucchesi, de Lakeshore Entertainment, como productores ejecutivos. Mientras que la distribución correrá a cargo de Sony, cuya unidad Screen Gems ya dispuso la obra original. El objetivo principal es que la serie sea emitida en una cadena de televisión con servicio streaming, siendo Netflix, Hulu o HBO las principales candidatas.

Una visión más oscura de la historia

La historia narra la eterna confrontación entre vampiros y licántropos.

«La serie será una gran salida a las películas», dijo Wiseman durante la presentación del proyecto. «No quiero decir que sea más adulta, pero definitivamente es menos cómica en su tono y carácter», añade. De esta forma, los fans de Underworld podrán disfrutar de una nueva visión del relato. Además, esto puede suponer una inyección de autoestima para la franquicia, que vivió hace escasos meses el fracaso de su última entrega en taquilla.

Underworld vio la luz por primera vez hace ya más de una década. La primera película de la saga cuenta la historia de Selene, una vampiresa cazadora de licántropos. Su objetivo es dar con el paradero de Michel, un humano que a la vez es perseguido por los hombres lobo. Mientras intenta cumplir con éxito su misión, Selene descubrirá la terrible verdad que esconde su creador, Viktor. Y es que ambas especies son, en realidad, criaturas sobrenaturales nacidas de un virus. Tras la entrega inaugural, Underworld estrenó otras cuatro películas que exploraron de forma íntegra todo los aspectos del relato, viajando a través del tiempo y presentando a una extensa cartera de personajes.

Por el momento, se desconoce si la serie retomará el protagonismo de alguno de los personajes del reparto original, o si simplemente utilizará el universo creado en el cine para introducir a una nueva figura central. Un misterio que se extiende al argumento en el que se basará la primera temporada.

El peligro de las noticias falsas

No, Netflix no producirá la serie de televisión de Resident Evil, un proyecto que ni siquiera existe.

Hace apenas unos meses, saltó la noticia de una posible adaptación televisiva de otra de las sagas más populares del género: Resident Evil. Algunos medios extranjeros apuntaron a Netflix como la plataforma responsable del proyecto, que centraría su primera temporada en la combinación de dos de los videojuegos de la franquicia: Resident Evil y Resident Evil Zero, el remake del original. Sin embargo, el servicio de streaming pronto desmintió la información publicada por Truthimedia, que además compartió con sus lectores un cartel falsificado de la supuesta adaptación. ¿Veremos algún día a los zombies de Resident Evil protagonizar su propia serie de televisión?

Lo último en Series

Últimas noticias