El Gran Héroe Americano será una mujer en el futuro remake

La serie fue creada por el gran Stephen J. Cannell

Gran héroe americano
El Gran Héroe Americano se mantuvo solo tres temporadas en antena.

Aunque a muchos les cueste creerlo, El Gran Héroe Americano tendrá muy pronto su propio remake en la programación. La serie creada por Stephen J. Cannell, que se mantuvo en pantalla durante solo tres temporadas, se une así al extenso grupo de adaptaciones de clásicos de la televisión. Como ya ha ocurrido con La familia Monster, Miami Vice, Roseanne o la recién confirmada Sabrina, Cosas de Brujas. Sin embargo, a diferencia del resto de proyectos, la comedia estrenada por la ABC en 1981 no contó entonces con el respaldo de la productora. Un motivo de peso que ha sembrado la duda entre los posibles espectadores de la ficción.

Rodney Rothman posee entre sus manos la responsabilidad de escribir el guión de esta nueva versión de El Gran Héroe Americano. Mientras que la producción ejecutiva recaerá sobre Tawnia McKiernan, hija de Cannell, Seth Cohen, Phil Lord y Chris Miller para 20th Century Fox TV. El objetivo principal del remake es romper por completo con el material original. Ofreciendo a la audiencia una nueva visión del personaje, adaptada a los tiempos que ahora nos ocupan.

El Gran Héroe Americano cambia de sexo

Gran Héroe Americano
William Katt fue el protagonista indiscutible de la ficción durante las tres temporadas.

Uno de los cambios más significativos es la identidad del futuro protagonista. En esta ocasión, la encargada de luchar contra las fuerzas del mal será una superheroína. Su nombre es Meera, una mujer india-americana a la que le gusta beber tequila y cantar sus temas preferidos en el karaoke. Al igual que ya ocurrió con el profesor Ralph Hinkley, interpretado por William Katt, Meera deberá aprender a dominar el traje que le proporciona todos sus poderes, cedido deliberadamente por un grupo de alienígenas. Además, entre misión y misión, tendrá que lidiar con un agente del gobierno que pone en duda el auténtico propósito de sus recién descubiertas habilidades.

Todavía se desconoce la actriz que pondrá rostro al personaje. Este nuevo punto de vista podría ser un buen reclamo para atraer al público, pues la protagonista, sin duda, aportará un toque fresco y atrevido a la historia original. La carrera televisiva de El Gran Héroe Americano siempre estuvo plagada de baches. Sin embargo, el programa acabó respaldado por una fiel audiencia, que apoyaba la combinación de comedia y fantasía de su argumento, tan inusual en la época. Un éxito que también se extendió a su pegadiza sintonía. El tema ‘Believe It or Not’ se convirtió tras el estreno de la serie en número uno de las listas de ventas.

Lamentablemente, El Gran Héroe Americano tuvo que interrumpir su emisión por culpa de las constantes demandas por plagio que los creadores de Superman lanzaron contra la figura del protagonista. Estos denunciaron la similitud entre ambos personajes, una terrible batalla legal que obligó el cese inmediato de la serie. Apesar de los increíbles datos de audiencia recogidos hasta la fecha.

El primer remake fallido

La figura del protagonista fue acusada de plagiar a Superman, el Hombre de Acero.

A pesar de las muchas expectativas que la cadena FOX ha puesto en el proyecto, esta no es la primera vez que El Gran Héroe Americano intenta regresar a la televisión. En 1986, Stephen J. Cannell propuso reanudar la serie tras solucionar los problemas expuestos anteriormente. Sin embargo, el actor William Katt se negó a volver a interpretar el personaje que le dio la fama. Momento en el que los primeros bocetos de una protagonista femenina comenzaron a surgir. Aún así, el proyecto siguió adelante, aunque jamás superó el episodio piloto.

Este fue construido como una despedida para el reparto que lideró la serie original. Una premisa bastante interesante, que acabó siendo un auténtico fracaso a ojos de los productores. Solo aquellos afortunados que adquirieron años más tarde la serie completa en formato físico pudieron disfrutar del capítulo, pues este forma parte del contenido adicional del paquete.

Lo último en Series

Últimas noticias