The Defenders se convierte en la serie menos vista de Marvel

Los datos de audiencia han sido recabados por una agencia externa a Netflix

The Defenders
The Defenders es la unión de los cuatro superhéroes televisivos de Marvel.

A pesar de las altas expectativas con las que Netflix presentó el proyecto, The Defenders pasará finalmente a la historia como la serie menos vista de Marvel en la plataforma. El cuarteto de superhéroes compuesto por Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist no ha conseguido convencer a la audiencia tras su estreno el pasado 18 de agosto. Según informa el medio estadounidense Variety, una empresa especializada en operaciones estadísticas, Jumpshot, ha realizado un estudio analítico que sitúa la serie de Marvel como el estreno más desafortunado de Netflix en Estados Unidos.

The Defenders
¿Conseguirá The Defenders remontar los datos de audiencia?

Para llevar a acabo la investigación, Jumpshot creó un índice de evaluación comparativo entre las series de la franquicia emitidas en la plataforma. Siendo Daredevil el personaje que lidera la lista, con el estreno de su segunda temporada en marzo de 2016. Con estos datos, el estudio determinó que The Defenders solo atrajo a un 17% de la audiencia que antes había visionado la exitosa entrega de Daredevil. Mientras que el resto de superhéroes de la ficción alcanzaron una cifra oscilante entre el 26% y 28%.

De igual forma, The Defenders también experimentó la mayor caída semanal de audiencia, comenzando con un 67% el día del lanzamiento, hasta llegar a un 41% en las últimas semanas de emisión. No obstante, es importante recalcar que estos datos no han sido validados aún por Netflix, pues este jamás libera información alguna sobre las visualizaciones de los usuarios.

¿A qué se debe este fracaso?

The Defendvers
Los cuatro superhéroes aportan a la trama diferentes matices.

Tal y como desveló la plataforma en un comunicado de prensa, la mayoría de espectadores interesados en The Defenders jamás habían visto una serie perteneciente al género de superhéroes. Una situación acentuada por las muchas diferencias que los personajes presentan entre sí. Mientras que Daredevil centra su argumento en la ambigüedad moral y la figura de los antihéroes, Luke Cage apuesta por los efectos especiales y las escenas de acción. Algo que Jessica Jones intercambia por el sentido del humor y el crimen más oscuro. Este análisis deja en evidencia los intereses opuestos del público potencial de The Defenders. Un sentimiento acrecentado por las críticas dispares que recogió la ficción tras su estreno.

Lo último en Series

Últimas noticias