Jennifer Lawrence pudo ser la protagonista de Gossip Girl

Los responsables de casting rechazaron su participación en la serie

Jennifer Lawrence
La actriz posee en su currículum más de una treintena de premios.

Corría el año 2007 cuando la cadena The CW ultimaba los preparativos del episodio piloto de una de sus producciones de referencia: Gossip Girl. Esta inició su larga trayectoria, con seis temporadas en antena, con el regreso a Nueva York de la joven y carismática Serena van der Woodsen, la estudiante más popular de Upper East Side. La protagonista de la ficción fue retratada de manera magistral por Blake Lively, un papel que también sirvió a la actriz para catapultar su carrera. Sin embargo, en una reciente entrevista con el creador de la serie, Josh Schwartz, hemos descubierto que el rostro del ya mítico personaje podría haber sido el de una de las intérpretes más aclamadas de la última década.

El día que Jennifer Lawrence quiso ser Serena van der Woodsen

Jennifer Lawrence
Serena van der Woodsen fue el papel que aportó fama y reconocimiento a Blake Lively.

A pesar de los muchos premios y galardones que Jennifer Lawrence posee ahora en su currículum, incluyendo un Oscar de la Academia y dos Globos de Oro, la actriz estadounidense inició su carrera interpretativa con un primer objetivo en mente: convertirse en Serena van der Woodsen. «No nos dimos cuenta de esto en ese momento, pero Jennifer Lawrence realmente quería interpretar a Serena y hacer una prueba», asegura Schwartz durante su intervención. «Esta historia nos vino de segunda mano, pero nos dijeron que ella definitivamente hizo una prueba y se enfadó por no conseguirlo», añade el guionista y productor, que además ha confesado no recordar la audición.

Jennifer Lawrence
A pesar del rechazo, Jennifer Lawrence ha construido una sólida carrera en el cine.

Por aquel entonces, Jennifer Lawrence tenía 16 años y, aunque su edad hubiera correspondido más con la del personaje, los responsables de la serie quedaron prendados de la actuación de la actual señora de Ryan Reynolds. Es muy probable que la actriz hubiera disfrutado como una niña encarnando el papel de Serena, todo un referente de glamour y estilo. Sin embargo, muchos pensarán que esta decisión ha beneficiado la carrera profesional de Lawrence. Al no participar en Gossip Girl, esta tuvo la oportunidad de covertirse en una de las figuras más solicitadas del séptimo arte. Con títulos como ‘Winter’s Bone’, ‘El lado bueno de las cosas’ o las sagas de ciencia ficción ‘X-Men’ y ‘Los Juegos del Hambre’.

Lo último en Series

Últimas noticias