James Cameron producirá la serie de Mentiras Arriesgadas

James Cameron lleva detrás del proyecto mucho años

Mentiras Arriesgadas
Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis protagonizaron este éxito de acción de los 90.

Tras la confirmación oficial del regreso de clásicos como Miami Vice, Starsky & Hutch, La familia Monster o los éxitos de taquilla ‘L.A. Confidential’ y ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, FOX se embarcará muy pronto en un proyecto de características similares. La cadena estadounidense se encuentra detrás de la adaptación televisiva de uno de los títulos de acción más memorables, protagonizado por el rostro principal del género en los 90. Hablamos de Mentiras Arriesgadas, encabezada por el ya mítico Arnold Schwarzenegger. Según ha informado el medio Variety, FOX ya habría dado luz verde para la producción del episodio piloto, que seguirá la estela marcada por su antecesora.

Una pareja de armas tomar

Schwarzenegger compartió protagonismo con otra de las figuras en alza de la época, la actriz Jamie Lee Curtis, famosa por su participación en la saga de terror ‘Halloween’, ‘Un pez llamado Wanda’ o ‘Mi chica’. Ambos plasmaron en el cine la historia de Harry Tasker, un gris vendedor de ordenadores con una doble vida. Este en realidad trabaja como agente internacional para una agencia gubernamental secreta. Identidad que siempre ha ocultado a su mujer Helen, algo que provoca una grave crisis en su matrimonio. Cuando Helen descubre el misterio de su marido, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un terrible atentado.

Aunque a simple vista parezca una película de acción al uso, Mentiras Arriesgadas triunfó en taquilla gracias a la perfecta combinación de aventura, comedia y efectos especiales. Todo ello aderezado con un argumento realmente entretenido. El problema que ahora surge es: ¿quién se atreverá a suceder a la pareja protagonista? Cuyo atractivo y personalidad ante la cámara resultan muy complicados de reemplazar. De hecho, Jamie Lee Curtis incluyó en su currículum un Globo de Oro gracias a la película.

James Cameron liderará el proyecto

Mentiras Arriesgadas
James Cameron ejercerá de productor ejecutivo de la adaptación televisiva de su película.

El cineasta y productor canadiense dirigió en 1994 la obra original, allanando el terreno a la que después sería su película cumbre: Titanic. Sin embargo, más allá de los premios y los alagos, James Cameron siempre mantuvo la esperanza de realizar un reboot de Mentiras Arriesgadas. El mismo que ya cuenta con dos proyectos fallidos a las espaldas. En esta ocasión, Cameron actuará como productor ejecutivo de la serie de televisión, un puesto que compartirá con el gran Marc Guggenheim, quien además se encargará de escribir el guión. Jon Landau, Rae Sanchini y Mary Viola completan el equipo creativo.

Nueva serie para Curtis

Mentiras Arriesgadas
Jamie Lee Curtis protagonizará la nueva serie de la cadena CBS.

La protagonista de Mentiras Arriesgadas encauzó su carrera hace algunos años hacia la pequeña pantalla. En 2015, Jamie Lee Curtis fichó como personaje regular en la comedia de terror Scream Queens, de Ryan Murphy. Participando también en series de la talla de NCIS o New Girl. Ahora, la actriz liderará la nueva comedia de la cadena CBS, bajo el nombre Quality of Life. Según publica el medio Variety, la ficción se sustentará sobre un argumento multigeneracional, ambientado en una funeraria de gestión familiar. La trama abordará un tema tan complicado como la muerte a través del sentido del humor, mostrando al espectador el lado divertido de negocio.

Mentiras Arriesgadas
La actriz retomará el papel de Laurie Strode para la gran pantalla.

Curtis se pondrá en la piel de la matriarca de la familia, mientras ejerce también como productora ejecutiva de la serie junto a Janis Hirsch, responsable de títulos como Will y Grace o Frasier. La noticia de este nuevo proyecto ha saltado a los medios justo después de la confirmación oficial del regreso de Curtis a la saga cinematográfica que le dio la fama. La actriz estadounidense volverá a encarnar a Laurie Strode en la ya mítica ‘Halloween’. El personaje deberá volver a enfrentarse al villano enmascarado más aterrador de la gran pantalla, el mismo que ya cuenta con cuatro décadas a sus espaldas.

Lo último en Series

Últimas noticias