HBO ya prepara una quinta secuela de Juego de Tronos

La cadena intenta cubrir la ausencia de su serie fetiche con historias del mismo universo

Juego de Tronos
El autor de la obra original, George R.R. Martin, se encuentra también detrás del proyecto.

Tras el final de la séptima temporada de Juego de Tronos, HBO se enfrenta actualmente a la ausencia de su particular gallina de los huevos de oro. Y que mejor ejercicio de superación que trabajar a fondo en un nuevo proyecto basado en la novela de George R.R. Martin. Es de sobra conocida la intención de la cadena de producir hasta un total de cuatro spin-offs, que desvelen el pasado de todos aquellos reinos que ahora dominan Westeros. Una cifra que, tras las últimas informaciones, podría aumentar de manera considerable. Según publica el medio estadounidense Variety, HBO estaría trabajando en una quinta secuela de Juego de Tronos, en la que además estaría implicado el autor de la obra original. «Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui se convirtieron en cinco», explicó Martin.

Un proyecto secreto

Juego de Tronos
Ninguno de los personajes principales de Juego de Tronos participará en las secuelas.

Bryan Cogman, guionista de algunos de los mejores episodios de la serie, se encuentra detrás del proyecto. Este ha pertenecido al equipo creativo de Juego de Tronos desde la primera temporada. Más de siete años en los que ha aprovechado para conocer las tierras de Poniente en profundidad, y para escribir un extenso libreto que ahora verá la luz en forma de precuela. Cogman cuenta con el apoyo total de George R.R. Martin. Tal es su beneplácito que, durante una reciente entrevista, el escritor definió a Cogman como uno de los expertos más acérrimos de su universo. «No conozco a nadie que conozca y ame a Westeros tan bien como él», aseguró Martin.

La rebelión impulsada por Robert Baratheón ha sido descartada como argumento para los spin-offs.

Junto a él, veremos en esta flamante cartera de precuelas a un sin fin de autores de inmenso potencial. Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Jane Goldam son solo algunos de ellos. A pesar de la expectación generada alrededor de los cinco posibles spin-offs, Martin ya ha confirmado la ausencia de los actores principales de Juego de Tronos y ha descartado algunas de las teorías más potentes creadas por los fans. De esta forma, Ser Duncan El Alto, Aegon Targaryen o la famosa Rebelión de Robert quedan totalmente descartados como núcleo central del futuro argumento.

Lo último en Series

Últimas noticias