Primeros detalles del regreso de Vis a Vis a la programación

Vis a vis
La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3.

Vis a Vis finalizó su recorrido en Antena 3 el pasado 22 de junio de 2016, abrazada por casi tres millones de espectadores. Los mismos que, meses atrás, lamentaron la inesperada cancelación de una de las series nacionales de referencia de la última década. Su increíble potencial no fue suficiente para la cadena generalista, pero sí para el que a partir de ahora será su principal bienhechor. En julio, saltó la noticia del acuerdo entre Atresmedia, Globomedia y FOX España para la producción de una tercera temporada de la ficción, que sería emitida en este último canal a lo largo de 2018.

Vis a vis
Vis a vis se despidió de la audiencia con casi tres millones de espectadores.

Tras multitud de teorías y especulaciones, los responsables de Vis a Vis han desvelado recientemente los primeros detalles de esta futura entrega. Durante la presentación de la nueva programación de FOX, las tres protagonistas de la serie, Najwa Nimri, Maggie Civantos y Alba Flores, revelaron a la famosa Marea Amarilla como continuará la historia de las reclusas de Cruz del Sur. Las tres seguirán a la cabeza del reparto original, pues la mayoría de sus componentes volverán al trabajo en esta tercera temporada. Entre ellas, Berta Vázquez, Cristina Plazas, Inma Cuevas o María Isabel Díaz Lago. Y no solo eso, sino que el elenco se completará con una nueva cartera de personajes.

Vis a vis regresa con un formato más internacional

Vis a vis
Gran parte del reparto original regresará en esta nueva andadura.

Vis a Vis estrenará su nueva temporada durante el semestre inaugural de 2018, con un total de ocho capítulos que aportarán un aire fresco y renovado al argumento inicial. En primer lugar, a través de la estructura de los episodios. Estos tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Un cambio unido a un propósito claro: aportar a las tramas mayor ritmo e intensidad. De esta forma, los guionistas no dejarán hueco a escenas vacías de contenido, dando más importancia a la resolución de los conflictos entre personajes. La violencia y sensualidad que siempre han caracterizado a la ficción se mantendrán también vigentes, como una petición personal de los responsables de la cadena.

Vis a vis
La nueva entrega constará de un total de ocho capítulos.

FOX confesó durante la presentación su intención de igualar el nivel de otras producciones internacionales de su programación, como es el caso de The Walking Dead, Homeland, Expediente X o Anatomía de Grey. «No nos hemos planteado Vis a vis como una serie low cost. […] El tener una temporada de ocho episodios les acerca a la producción de cable de Estados Unidos», asegura Daniel Pérez, director general de FOX. Su principal objetivo es elevar a Vis a Vis hasta los altares de la televisión de pago, aprovechando los muchos seguidores con los que ya contaba en su emisión en abierto.

Uno de los cambios fundamentales en esta flamante andadura corresponde al entorno donde se desarrollará la trama. La tercera temporada de Vis a Vis tendrá lugar en una nueva cárcel, que estará vigilada por un nuevo grupo de funcionarios. Solo los personajes de Fabio y Sandoval, interpretados por Roberto Enríquez y Ramiro Blas, aparecerán durante algún capítulo. Un regreso que también se extiende a la mayor parte del equipo creativo y técnico de la serie.

La relación entre Maca y Zulema se mantendrá en el epicentro

Vis a vis
Maca y Zulema mantendrán su relación de amor-odio.

Ambas reclusas siempre se han mantenido como el núcleo central de la trama, una relación basada en el odio y el respeto mutuo a partes iguales. Como las propias actrices han asegurado durante la presentación, Maca y Zulema permanecerán también unidas en esta temporada, pues su historia todavía no ha encontrado un final definitivo. «La violencia siempre ha sido una de las cosas más atractivas de ver, aparte del amor, por lo que en nuestro caso tener un enemigo a la altura supone un input de vida dentro de la cárcel. Hay algo por lo que luchar. No le va a valer vengarse, hay que tener un combate justo. Será frente a frente y de verdad, cara a cara», explica Najwa Nimri.

Lo último en Series

Últimas noticias