Jason George protagonizará el spin-off de Anatomía de Grey

¿Qué ocurrirá entonces con el matrimonio entre Bailey y Ben?

Anatomía de Grey
Todavía se desconoce el vínculo que unirá al actual médico con el centro de bomberos que liderará el spin-off.

En el último capítulo de Anatomía de Grey emitido hasta la fecha, un terrible incendio sacudió las dependencias del hospital Grey Sloan Memorial. Todo ello tras un intento desesperado de Stephanie por zafarse de su secuestrador. Mientras las llamas se apoderaban del edificio, un grupo de bomberos hizo acto de presencia en el lugar, para socorrer a los médicos y pacientes que se encontraban atrapados. Esta participación fue considerada por muchos como un recurso ineludible ante los sucesos acontecidos en la trama. Sin embargo, en realidad nos encontrábamos ante la carta de presentación del futuro spin-off de la serie.

Anatomía de Grey
Anatomía de Grey vivió en el último capítulo otro de sus trágicos sucesos.

Bajo el título ‘Ring of fire’, Shonda Rhimes quiso que el público conociera el argumento principal de su nueva superproducción, basada en un grupo de heroicos bomberos. Este se convertirá así en el segundo spin-off de la franquicia, tras el estreno en 2007 de Sin cita previa, que narraba la vida de la doctora Addison Montgomery tras dejar el hospital de Seattle y mudarse a Los Ángeles. La serie obtuvo una gran acogida por parte del público, manteniéndose en antena durante seis largas temporadas. ¿Seguirá este flamante proyecto la estela de sus antecesoras?

Jaina Lee Ortiz será la protagonista

Jaina Lee Ortiz será la figura femenina que liderará el reparto.

El nuevo drama de ABC mantendrá a sus personajes en Seattle, transformando los quirófanos y las salas de reconocimiento en un parque de bomberos listo para la acción. Al igual que en la serie encabezada por Ellen Pompeo, el argumento seguirá los entresijos personales y profesionales de los protagonistas. Todo aderezado con la emotividad y los sobresaltos propios del universo de Shonda Rimes. Stacy McKee, autora de algunos de los capítulos más memorables de Anatomía de Grey, se encuentra detrás del guión, producido por Betsy Beers y la propia creadora.

Anatomía de Grey
Jaina Lee Ortiz llega a Anatomía de Grey tras protagonizar Rosewood.

La primera temporada constará de un total de 10 episodios, que verán la luz, previsiblemente, durante la próxima midseason. Otro punto de suma importancia es la identidad de la protagonista femenina. Su nombre es Jaina Lee Ortiz, actriz y bailarina norteamericana que busca, con este proyecto, dar el salto definitivo a la pequeña pantalla. Una apuesta más que segura, sobre todo si trabaja mano a mano con una de las figuras más queridas de la serie original.

Se espera que el resto del reparto sea de nuevo presentado a través de un episodio de Anatomía de Grey, que regresa a la parrilla el 28 de septiembre.

Ben cambiará el bisturí por la manguera

Anatomía de Grey1
Jason George llegó a Anatomía de Grey en la sexta temporada.

Una inesperada baja podría hacer tambalear los cimientos del Grey Sloan Memorial. Y es que el actor Jason George ha sido presentado recientemente como el fichaje estrella del nuevo spin-off. Según informa Deadline, Ben continuará siendo personaje regular en la decimocuarta temporada de Anatomía de Grey. Al menos hasta que el otro proyecto comience a coger forma. No obstante, no hablamos de una salida definitiva, Ben seguirá apareciendo de forma esporádica en la serie que le dio la fama.

Anatomía de Grey
El actor confía en que su matrimonio ficticio se mantenga a pesar de su ausencia.

La duda que ahora nos surge es: ¿Qué ocurrirá con el matrimonio entre este y la doctora Bailey? ¿Será el fin de su relación? Tal y como explica el propio actor, su ausencia no tiene porque afectar al romance entre ambos personajes. «Los jefes aún no me han dicho cómo influirá este cambio a nuestro matrimonio, pero definitivamente habrá un cruce entre ambos programas, como ya ocurrió entre Sin cita previa y Anatomía de Grey», asegura George. Un planteamiento para el que él ya tiene solución: «Bailey puede regresar a casa y ​​que esté Ben, para hablar de su trabajo como cualquier pareja. O Ben puede volver a casa después de apagar incendios durante todo el día y encontrar a Bailey en la cama».

De esta forma, una de las parejas más queridas por la audiencia no tendría que atravesar un traumático episodio para poner fin a su historia. Algo que tampoco cuadra con la estabilidad que siempre les ha caracterizado. Lamentablemente, todavía tendremos que esperar algunos meses hasta conocer el devenir de ambos personajes, pues el esperado spin-off no llegará a nuestras pantallas hasta el próximo año.

Lo último en Series

Últimas noticias