24 continuará ampliando la franquicia con una nueva serie

24: Legacy ha cosechado unos resultados de lo más desalentadores

24
Fox sigue confiando ciegamente en la popular franquicia.

24 pasó a la historia como una de las series más originales y trepidantes de la última década. Su argumento narraba los esfuerzos del gobierno norteamericano por proteger el país de cualquier amenaza terrorista. A simple vista, puede parecer una trama bastante recurrente en la pequeña pantalla. Sin embargo, la ficción de FOX contaba con un aliciente de lo más interesante. Cada episodio, de una hora de duración, mostraba los acontecimientos en tiempo real, es decir, a medida que ocurrían. Esto conseguía que el espectador se introdujera aún más en la historia, enriqueciendo también el suspense propio de este tipo de contenido.

24
24 se mantuvo en antena durante ocho temporadas, con Kiefer Sutherland a la cabeza.

Además, una enorme cuenta atrás aparecía incesante en el cuadro, recurso que 24 combinó con la técnica de la pantalla dividida, que representaba varias escenas y personajes al mismo tiempo. La serie disfrutó durante sus nueve años en antena de una gran acogida por parte del público y la crítica. Un bonito recuerdo que ha quedado manchado por el constante empeño de la cadena en explotar el producto original.

Nuevo integrante en la familia

24
24: Legacy, ya cancelada, estuvo protagonizada por el héroe de guerra Eric Carter.

Tras el desastroso recorrido de sus antecesoras, Live Another Day y 24: Legacy, los responsables de la franquicia siguen buscando la historia que resucite el esplendor de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland. Este nuevo proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, en el que FOX reposa todas sus esperanzas. Dana Walden, CEO de la cadena, ha aportado los primeros detalles sobre la flamante idea. “Realmente estamos explorando lo que podría ser el futuro, tal vez como una franquicia como serie de antología”, aseguró Walden durante su intervención en el TCA.

Con el objetivo de adelantar los preparativos, Walden ha confesado que ya ha mantenido una reunión con los productores habituales del formato: Howard Gordon, Joel Surnow y Brian Grazer. “Siempre estamos interesados ​​en nuevos ángulos e historias que salgan de nuestra biblioteca”, agregó Madden. “Si los productores pensaran en cómo explorar una nueva iteración de la misma, estaremos emocionados de hablar de ello”, añade.

Lo último en Series

Últimas noticias