Frank Vincent, actor de Los Soprano, fallece a los 78 años

Frank Vincent
Frank Vincent participó en la que muchos consideran la mejor serie de todos los tiempos: Los Soprano.

El actor y músico estadounidense Frank Vincent, famoso por interpretar a Phil Leotardo en Los Soprano, ha muerto esta madrugada a los 78 años. Así lo ha confirmado su amigo y compañero de reparto en la mítica serie de HBO, Vincent Pastore, a través de su cuenta oficial de Facebook. El medio especializado TMZ informó horas después de las causas que provocaron su triste fallecimiento. Tras sufrir un ataque al corazón la semana pasada, Vincent entró ayer en quirófano para someterse a una cirugía cardíaca, que experimentó algunas complicaciones.

El actor, de ascendencia italiana, comenzó su exitosa carrera en una película de mafiosos de bajo presupuesto, ‘The Death Collector’. Un papel insignificante, pero que le catapultó a la fama. Pues el gran Martin Scorsese descubrió su increíble talento tras ver tan cuestionable producción. Meses después, Vincent fichó como actor de reparto para el clásico ‘Toro salvaje’, donde coincidió con dos de sus más íntimos amigos: Joe Pesci y Robert De Niro. A partir de ese momento, Frank Vincent inició una fulgurante trayectoria en la industria cinematográfica, con grandes títulos como ‘Made in Argentina’, ‘Uno de los nuestros’ o ‘Casino’.

El eterno rival de Toni Soprano

Frank Vincent
Frank Vincent se convirtió en una de las figuras más reconocidas del cine de mafiosos.

Su salto a la pequeña pantalla llegó de la mano de la que muchos consideran la mejor serie de todos los tiempos: Los Soprano. Frank Vincent adoptó durante gran parte de la ficción el papel de Phil Leotardo, enemigo acérrimo de Tony Soprano, interpretado por el inolvidable James Gandolfini, fallecido el 19 de junio de 2013 a los 51 años de edad. El personaje de Vincent adquirió mayor protagonismo en las últimas temporadas, tras ascender como líder de la familia Lupertazzi, el grupo criminal más poderoso de la ciudad de Nueva York. Su principal objetivo siempre fue superar la imponente figura de Tony Soprano, intentando acabar con su vida en más de una ocasión. Sin demasiado éxito.

Lo último en Series

Últimas noticias