La serie de La Purga estará conectada con la saga original

Los responsables de la adaptación televisiva ya han prometido jugosos cameos

La Purga
La Purga tendrá de nuevo a James DeMonaco como responsable de la ficción.

Hace unos meses, conocimos la noticia de la inminente adaptación televisiva de una de las sagas de terror más populares de los últimos años: La Purga. Cada película se convierte tras su estreno en todo un éxito de taquilla, superando los datos recogidos por su predecesora. Un antecedente que, sin duda, ofrece un futuro prometedor al nuevo proyecto que ya viene en camino. La historia creada por James DeMonaco se sitúa en una sociedad distópica, donde un día al año todos los delitos, incluido el asesinato, son legales. Pero, ¿qué ocurre durante los 364 días restantes? Este será el argumento central de la ficción que reinará muy pronto en la pequeña pantalla.

El propio DeMonaco será el encargado de escribir el episodio piloto, además de plantear la idea que ejecutará después la primera temporada. Esta podría adquirir el formato de antología, explorando la vida de algunas de las personas implicadas en La Purga. Un relato muy concreto que ha quedado inexplorado en la versión cinematográfica. «Será interesante mostrar esos arcos dramáticos y complejos que llevan a la gente a tomar un arma o un cuchillo y matar a alguien. Creo que hay algo genial que podemos hacer con una serie de televisión de 10 horas», aseguró DeMonaco durante una entrevista.

Ambos productos estarán conectados

La Purga
La serie mostrará al espectador las consecuencias de esa fatídica noche.

Según las últimas informaciones publicadas sobre la adaptación de La Purga, esta vinculará de forma directa los sucesos ocurridos en las películas con la trama televisiva. En una reciente entrevista con el medio estadounidense Vulture, DeMonaco ha hablado extensamente sobre el futuro de La Purga en ambas plataformas, tomando así el control definitivo de toda la franquicia. «Tenemos un par de cameos en marcha. La serie de televisión se ambienta entre la primera purga y la última película. Estamos más o menos en el medio de todas las líneas temporales de las purgas, así que es antes de Charlie Roan. Es mucho después de que los Padres Fundadores de América hayan llegado al poder», confiesa el guionista y director.

Sin embargo, la serie no seguirá la cronología expuesta por las películas, quedando enmarcada en mitad de la historia original. «Si han tenido lugar 20 purgas, o 15, estamos probablemente en el séptimo u octavo programa de televisión. Es una cosa establecida a la que la gente se ha acostumbrado. Creo que el público estará feliz cuando vea que los personajes entran y salen. Personajes secundarios de la película que hacen pequeñas entradas. Ojalá podamos seguir ampliando este recurso», añade DeMonaco.

2018, el año de La Purga

La purga
En 2018, la cuarta entrega de la saga cinematográfica se estrenará en pantalla grande.

Como ya hemos informado con anterioridad, todavía no existe una fecha de estreno oficial para la serie de televisión, ni tampoco un reparto protagonista. Antes, los seguidores de la saga podrán disfrutar de la cuarta entrega de La Purga, que llegará a la cartelera el próximo 4 de julio de 2018. El mismo año en el que la producción de Blumhouse Televisión, en colaboración con la cadena NBC encargada de su emisión, verá también la luz.

La continuidad entre ambos proyectos parece estar totalmente controlada, gracias en parte a la colaboración de DeMonaco en la adaptación para la pequeña pantalla. De esta forma, el autor estadounidense dará el salto a la televisión de manera totalmente natural y asequible. Junto a él, Sebastien K. Lemercier trabajará en La Purga como productor ejecutivo. Al igual que Tom Kelly, showrunner de la ficción. El pasado año, ‘The Purge: Election Year’ se convirtió en la película más taquillera de la franquicia, con una recaudación de más de 118 millones de dólares. Una cifra que superó con creces la inversión inicial, de 10 millones de dólares. ¿Seguirá la estela de sus antecesoras?

Lo último en Series

Últimas noticias