Si fueras tú: La serie donde el espectador decide el curso de la historia

La serie todavía no cuenta con un final cerrado, pues este depende de las decisiones del espectador

Si fueras tú
La actriz e influencer María Pedraza protagoniza esta serie revolucionaria.

La ficción seriada avanza hacia el futuro a pasos agigantados. En los últimos años, la pequeña pantalla ha encontrado en Internet a su mejor aliado, ampliando la experiencia del formato tradicional. Ahora, TVE se convierte en abanderada del progreso, liderando un movimiento que promete revolucionar la televisión nacional. La cadena pública ha presentado durante el célebre FesTVal de Vitoria la primera serie interactiva transmedia producida en España. Esta recibe el título de Si fueras tú y está escrita por todo un referente del canal: Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo.

Un proyecto brillante y arriesgado

El planteamiento es bastante sencillo y apetecible a ojos del espectador. Cada semana, la audiencia tendrá la posibilidad de votar y escoger como continúa la trama expuesta en el último capítulo. Tras la emisión, la protagonista se conectará en directo a través de la página oficial de la serie en Facebook, con el objetivo de compartir su opinión sobre el episodio y contestar los mensajes de los internautas. Estos tendrán después 24 horas para decidir el futuro de los personajes, que quedará plasmado en la entrega del lunes siguiente. Además, los seguidores podrán recibir mensajes de Whatsapp con pistas y contenidos exclusivos.

Este innovador sistema no solo permite la interacción con el usuario, sino que obliga al equipo de la serie a trabajar a contrarreloj según los designios del público. «No nos podemos permitir el lujo de improvisar. Tenemos previstas todas las posibles situaciones pensadas, el reto será estar pendientes de las pistas y decisiones de los espectadores para seguir alguna de esos desenlaces», detalló Javier Olivares durante su intervención en el certamen.

Un elenco de futuras estrellas

Si fueras tú
La serie está protagonizada por un reparto desconocido para la audiencia.

Si fueras tú narra la vida de Alba Ruiz, una joven que acaba de mudarse con su tío en busca de una nueva vida. Sin embargo, pronto descubrirá que las cosas no son tan fáciles como parecen. La protagonista deberá hacer frente a su increíble parecido físico con una compañera de clase desaparecida hace seis meses. Alba decidirá investigar lo sucedido y en su búsqueda encontrará algo que jamás hubiera imaginado.

La actriz e influencer María Pedraza es la encargada de interpretar a la protagonista. Óscar Casas, Lucía Díez, Jorge Motos, Nerea Elizalde, Adriá Collado, Ingrid Rubio, Juan Blasco y Ruth Díaz completan el elenco principal. Si fueras tú estrenará el próximo lunes 11 de septiembre su primera temporada, que constará de ocho episodios. ¿Te unes a la revolución?

Lo último en Series

Últimas noticias