Matt Leblanc rechazó un papel protagonista en Modern Family

¿Te imaginas a Joey Tribbiani como Phil Dunphy?

Matt Leblanc
Matt Leblanc protagoniza desde 2016 la serie Man with a plan.

Dentro de los círculos interpretativos de la pequeña pantalla, es muy habitual que los actores realicen castings para distintos papeles. Hasta que surge su gran oportunidad. Las series que ahora mismo ocupan tu tiempo libre pudieron estar protagonizadas por otros rostros de igual relevancia del panorama televisivo. El último caso conocido hasta la fecha, afecta a dos de las producciones más populares del género cómico: Friends y Modern Family. Si eres un fiel seguidor de la famosa sitcom de los 90, seguramente recordarás al seductor y atolondrado Joey Tribbiani, una de las figuras más queridas por la audiencia. Este estuvo encarnado durante más de una década por Matt Leblanc, quien siempre será recordado como ese actor de telenovelas aficionado a la pizza y los bocadillos.

Sin embargo, tras el final de Friends, Leblanc tuvo entre sus manos la posibilidad de liderar la que es actualmente una de las series más aclamadas de la cadena ABC, Modern Family. Y además con el papel más divertido de todo el reparto.

Que suerte tuviste, Ty Burrell

Matt Leblanc
Ty Burrell interpreta como nadie al divertido y alocado Phil Dunphy.

Según ha confesado Leblanc en una reciente entrevista con el medio Screenrant, los productores de Modern Family contactaron con él personalmente, demostrando su interés en fichar a actores veteranos de la comedia televisiva. Recordemos que el patriarca de la familia Pritchett está interpretado por el ya mítico Ed O’Neill, protagonista de Matrimonio con hijos. La oferta de trabajo correspondía al papel del entrañable y alocado Phil Dunphy. Un personaje con mucho potencial que el actor rechazó de manera inmediata, siendo finalmente representado por Ty Burrell.

Matt Leblanc
Matt Leblanc confesó no sentirse preparado para el papel de Phil Dunphy.

La pregunta que ahora surge en nuestra mente es: ¿Cómo pudo Matt Leblanc dejar pasar esta oportunidad? Tras leer el guión del episodio piloto, este pensó que no contaba con el potencial suficiente como para hacer frente a semejante proyecto. «Antes de empezar la serie, me llegó la oferta de interpretar el papel de Ty Burrell. Recuerdo leerlo y pensar: es realmente un buen guión, pero no soy el indicado para esto. Coger el papel sería una injusticia para el proyecto. Sé lo que puedo hacer, sé lo que no puedo hacer. Además, estoy pasándomelo muy bien tirado en el sofá», confesó Leblanc durante su intervención. Aunque hubiera sido genial ver a Joey Tribbiani y Phil Dunphy unidos en la misma persona, esto nos habría privado de conocer al gran Ty Burrell, transformando por completo al personaje.

Lo último en Series

Últimas noticias