Antonio Banderas será Pablo Picasso en la nueva entrega de Genius

Antonio Banderas
Antonio Banderas no es el único actor español que ha dado el salto a la televisión estadounidense.

Genius, primera serie de ficción producida por National Geographic, ya tiene a su Pablo Picasso. El español Antonio Banderas ha sido el escogido para dar vida al célebre artista malagueño, protagonista de la segunda temporada de la antología. Con este fichaje, Banderas podrá por fin encarnar a un personaje que, desde 2012, ha marcado su carrera. Recordemos que el actor patrio más internacional lideró la película ’33 días’, de Carlos Saura, hasta su inesperada y definitiva cancelación. «La historia de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo. Tengo mucho respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga», dijo Banderas tras la noticia. «Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius, para contar un relato auténtico de uno de los pintores más innovadores del mundo», añade.

Antonio Banderas
Pablo Picasso plasmó su talento en más de 50.000 obras.

La carrera artística de Pablo Picasso abarcó más de ochenta años, en los que reinventó y desafió la percepción del mundo impuesta hasta la fecha. Su talento y creatividad dieron como resultado más de 50.000 obras, entre ellas ‘Guernica’, ‘Las señoritas de Avignon’, ‘Los tres músicos’ o su propia versión de ‘Las Meninas’, de Velázquez. Una vida apasionante que encontró también en sus amistades un punto de igual relevancia. Picasso vivió la mayor parte de su vida en la capital francesa, coincidiendo con figuras de la talla de Coco Chanel, Jean Cocteau o Henri Matisse. Un material de gran curiosidad para el espectador, y al que Genius puede recurrir de manera magistral.

Antonio Banderas, la elección más acertada

Nadie puede negar la arrolladora e inquebrantable personalidad que ha ayudado al actor español a labrarse un futuro en Hollywood. Una actitud con la que Banderas ha logrado el papel que podría cambiar el curso de su carrera. «Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos», ha explicado Ron Howard, productor ejecutivo de la ficción. «Tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional», asegura también el cineasta.

Antonio Banderas y Tom Hanks en ‘Philadelphia’.

Una opinión que comparte Brian Grazer, productor ejecutivo junto a Ron Howard. Este destaca el amplio historial de Banderas «a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad», en referencia a sus papeles como Pancho Villa o Ernesto Che Guevara. «Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística», añade.

Howard y Grazer lideran un año más el proyecto, en el que Ken Biller regresa también como showrunner y guionista principal. Todavía se desconoce el reparto protagonista que acompañará a Banderas en esta nueva andadura. Se espera que el rodaje comience a finales de este otoño, con vistas al estreno en 2018.

Otro actor español como villano en Los 100

Antonio Banderas
La nueva temporada de Los 100 llegará en 2018.

Antonio Banderas no será el único actor en viajar al otro lado del charco. La quinta temporada de Los 100 ha presentado recientemente a su nuevo y despiadado villano, un rostro muy conocido por la audiencia española. Hablamos de William Miller, famoso por su trabajo en series como Cuéntame, Un paso adelante, Los Serrano, Isabel o La que se avecina. Tras colaborar con Jason Rotherberg, creador de la ficción, en el episodio piloto de Searchers, ambos entablaron una relación profesional que por fin da sus frutos.

Miller interpretará a Robert McCreaty, «un misterioso prisionero a bordo de la misión minera a larga distancia enviada desde nuestro tiempo. Antiguo responsable de un poderoso sindicato del crimen, sus métodos rudos y violentos hacen de él un antagonista realmente formidable para nuestros héroes», según han descrito fuentes oficiales de la cadena The CW. Lamentablemente, aún tendremos que esperar algunos meses para ver a Miller en acción, pues la nueva entrega de Los 100 está prevista para 2018.

Lo último en Series

Últimas noticias