Kit Harington ya tiene nueva serie y se llama Gunpowder

Kit Harington
Tras el final inminente de Juego de Tronos, el actor comienza a buscar nuevos proyectos.

El final definitivo de Juego de Tronos está cada vez más cerca. Una razón de peso para que sus protagonistas comiencen a labrarse un futuro próspero más allá de las fronteras de Poniente. Mientras que Sophie Turner o Emilia Clarke han optado por la industria cinematográfica, otros como Kit Harington ya se encuentran inmersos en proyectos televisivos de gran envergadura. El actual Rey en el Norte forma parte de la nueva superproducción de la cadena británica BBC. Su nombre es Gunpowder, un thriller histórico en formato miniserie, compuesto por un total de tres episodios y encarnado por un reparto de auténtico infarto. Con presencia española incluida.

Jon Snow se traslada al siglo XVII

Gunpowder narra la famosa Conspiración de la Pólvora. Un complot fallido organizado por un grupo de ciudadanos ingleses católicos, que tenían como objetivo acabar con la vida del rey Jacobo I, su familia y gran parte de la aristocracia protestante. Mediante una explosión en el Palacio de Westminster. Una confabulación promovida por los injustos castigos penales adoptados contra la clase obrera del país. El propósito principal de los responsables era instalar un monarca obediente al Papa, siendo finalmente un punto de gran peso para la llamada Contrarreforma católica.

Una publicación compartida de Gunpowder (@gunpowderbbc) el

El 5 de noviembre de cada año, Inglaterra conmemora este evento, conocido como el Día de Guy Fawkes, uno de los líderes de la conspiración. El actor encargado de dar vida al personaje es Tom Cullen, famoso por su interpretación en Downton Abbey. Por su parte, Kit Harington encarnará a Robert Catesby, un caballero de Warwickshire y principal ideólogo del plan.

La serie también cuenta con la presencia de Liv Tyler, actriz protagonista de títulos como ‘El Señor de los anillos’, ‘Armageddon’ o ‘Jersey Girl’. Esta se pondrá en la piel de Anne Vaux, prima de Harington en la ficción. El reparto lo completan Peter Mullan, Edward Holcroft, Shaun Dooley, Robert Emms, Derek Riddell y Mark Gatiss.

Serie inglesa con sabor español

Kit Harington
El personaje de Pedro Casablanc ayudará a los protagonistas en la conspiración.

Entre tanto rostro internacional, Gunpowder cuenta también entre sus filas con el español Pedro Casablanc, toda una referencia en nuestro país. El prolífico actor de cine y televisión interpretará al Condestable de Castilla, Juan de Velasco. En la historia original, Guy Fawkes concertó una entrevista con este para intentar acabar secretamente con la represión anglicana. Un papel secundario que puede suponer el gran salto de Casablanc en la industria norteamericana.

Este thriller ambientado en el siglo XVII ha sido escrito por Ronan Bennett, mientras que la dirección recae en J. Blakeson. Ollie Madden, Matthew Read y Laurie Borg han actuado como productores ejecutivos de la ficción, puesto que comparten con el propio Kit Harington y Daniel West.

Juego de Tronos y su temporada más sangrienta

Kit Harington
Kit Harington promete una temporada final plagada de sangre.

Durante una entrevista con el medio Deadline, Harington también habló sobre la última temporada de Juego de Tronos, definida por él mismo como un auténtico «baño de sangre». A pesar de no haber recibido aún los guiones correspondientes a la octava entrega, el actor británico confía en el carácter sangriento que la caracterizará. Siguiendo la línea de sus antecesoras. Son muchos los conflictos que todavía quedan por resolver entre los protagonistas y que podrían desentrañarse de manera drástica y violenta.

«Tienes que tener en cuenta que el Ejército de los muertos va a tardar un tiempo en llegar al sur, pero todavía no lo sabemos. Así que es un final infernal porque es el momento que todos estábamos esperando, ellos están ahora al sur del Muro. La cosa es que con los pocos personajes que quedan, la audiencia debe acostumbrarse y estar preparada para lo peor. Los reyes volviendo a sus tronos y matando al resto de personajes verdaderamente rápido», afirmó Kit Harington durante su intervención. Haciendo referencia a la tensa calma que ha atestado la séptima temporada. «La recompensa radicará en que, como han corrido un gran peligro este año, el año que viene se va a producir un gran baño de sangre», añade.

Lo último en Series

Últimas noticias