Todo lo que necesitas saber antes del estreno de The Punisher

Netflix confía ciegamente en la popularidad de los superhéroes no convencionales

The Punisher
The Punisher ya fue presentado a la audiencia en la segunda temporada de Daredevil.

Mientras el lucrativo universo cinematográfico de Marvel rompe todos los récords de taquilla, la ficción televisiva se encuentra inmersa en su propia incursión al género de superhéroes, con Netflix a la cabeza. Tras el estreno, y posterior éxito, de series como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y la recién estrenada The Defenders, la plataforma en streaming prepara ya el lanzamiento de una producción que tiene como protagonista al antihéroe favorito de la audiencia: The Punisher. Un personaje que fue presentado hace unos meses a través de la segunda temporada de Daredevil y que cosechó una gran acogida entre el público. Motivo más que suficiente para probar suerte con una serie en solitario.

Un viejo conocido como protagonista

Coming to collect. #ThePunisher

Una publicación compartida de The Punisher (@thepunisher) el

Un proyecto de esta envergadura necesita a la cabeza un rostro que ya cuente con la aceptación de sus posibles seguidores. Un razonamiento que desencadenó el fichaje del actor estadounidense Jon Bernthal, famoso por su papel de Shane Walsh en The Walking Dead. El intérprete encandiló a la crítica gracias a una actuación de lo más eficaz y concluyente, a la altura del carácter oscuro y atormentado de Frank Castle. Junto a él, veremos al joven Ben Barnes, quien se pondrá en la piel del mejor amigo del protagonista, Billy Russo. Una figura de suma importancia que puede encabezar en el futuro uno de los giros argumentales más potentes de la historia. Por su parte, Deborah Ann Woll volverá a la serie como Karen Page, personaje ya encarnado en Daredevil.

El resto del reparto lo componente Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, Daniel Webber, Paul Schulze, Jason R. Moore, Michael Nathanson, Jaime Ray Newman, Kelli Barrett, Nicole Pierini o Aidan Pierce Brennan, entre otros.

Primer trailer oficial de The Punisher

Tras el debut de uno de sus productos estrella, Netflix quiso presentar al mundo su nueva creación. Y que mejor forma de hacerlo que con la publicación del primer trailer oficial de la serie. Este consigue transmitir la tragedia y violencia que caracterizan la obra original, un relato marcado por la fatalidad más absoluta. Para aquellos que todavía no lo sepan, The Punisher narra la transformación de Frank Castle, un veterano de guerra experto en combate, después del asesinato de toda su familia.

Este terrible suceso convierte al protagonista en un justiciero con técnicas más que cuestionables. Secuestros, extorsiones, torturas, amenazas… Cualquier método de castigo es aceptable para The Punisher, con el propósito de acabar con el crimen que asola la ciudad de Nueva York. Gerry Conway, John Romita y Ross Andru crearon al antihéroe en el año 1974, como antagonista y rival del mítico Hombre Araña. Sin embargo, la naturaleza del personaje pronto triunfó entre los lectores, alzándose como una de las figuras más populares de los 80.

El origen de su tormento

The Punisher
La serie de Netflix mantendrá el logo original del cómic.

Con The Punisher, Netflix quiere mostrar al espectador el pasado de Frank Castle. Así lo ha confirmado Jon Bernthal durante una entrevista en Awards Daily. «El Frank Castle que te encuentras en esta serie no es aún The Punisher. Se encuentra destruido por la pérdida de su familia y, movido por la rabia, se adentra en una misión para encontrar a la gente que le ha arrebatado a su familia y hacerlo de la forma más brutal posible», asegura. Un punto de vista que aportará multitud de matices al personaje y fomentará la empatía en la mente del espectador. «Para mí, la complejidad e impredecibilidad de Frank Castle le convierten en un personaje increíblemente convincente y no podía estar más emocionado de sumergirme en su mundo», declaró también Steve Lighfoot, showrunner de la ficción, durante la última edición de la Comic-Con de San Diego.

Lamentablemente, todavía se desconoce una fecha de estreno oficial, aunque los rumores sitúan el lanzamiento a finales de este año 2017. Lo que sí sabemos con seguridad es que la primera temporada de The Punisher contará con un total de 13 episodios. En los que es muy probable que aparezcan otros superhéroes de la franquicia, tal y como han asegurado los responsables de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias