Comedia

Estoy vivo llega a TVE el próximo 7 de septiembre

Estoy vivo
La serie inaugura además la nueva edición del FesTVal de Vitoria, que comienza hoy mismo.
0 Comentar

Televisión Española ha recurrido al género policial con tintes de ciencia ficción para construir su nueva serie estrella. Bajo el título Estoy Vivo, la cadena pública presenta una historia de lo más original e interesante, que sitúa a sus protagonistas entre el cielo y la tierra. Y es que Estoy Vivo parte de un hecho insólito: “Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. El protagonista tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, un compañero de profesión, según narra la sinopsis oficial ofrecida por TVE.

La serie, que verá por fin la luz el próximo jueves 7 de septiembre, ofrece al espectador un argumento mucho más complejo y enrevesado. Pues Vargas no solo volverá al mundo que abandonó un lustro atrás, sino que deberá formar equipo con su propia hija, que ahora ocupa el cargo de subinspectora y a quién no podrá confesar su verdadera identidad. Juntos se enfrentarán de nuevo al mismo asesino que acabó con su vida y que emprende años después una nueva carrera criminal.

Un nuevo género para TVE

Daniel Écija vuelve a la parrilla de TVE tras el final de su obra cumbre: Águila Roja. El productor, director y guionista de éxitos como El Internado, Médico de Familia o Periodistas ha trabajado en colaboración con Globomedia para sacar adelante este nuevo concepto de drama policial. “Estoy vivo no es más de lo mismo. Tiene personalidad propia, con ingredientes de cómic, acción y drama. Es divertida y a la vez exigente en su producción, además de sincera y respetuosa con la audiencia”, asegura Écija.

Estoy vivo
Javier Gutiérrez y Anna Castillo son padre e hija en la ficción.

Esta primera temporada contará con un total de trece episodios, que abordarán una cuestión que todos nos hemos planteado en alguna ocasión: ¿Qué ocurriría si tuvieras una segunda oportunidad para volver junto a tus seres queridos? Un tema central que comparte cartel con la eterna lucha entre el bien y el mal. “Aunque en la televisión está casi todo inventado, esta serie tiene algo de novedoso, porque combina ciencia ficción con género policíaco, drama y algo de comedia. Nace con la idea y el ánimo de emocionar y entretener a los espectadores”, explica Javier Gutiérrez, protagonista de la ficción, durante una entrevista con Efe.

Un reparto plagado de premios Goya

Estoy Vivo
La mayoría de actores del reparto tienen bajo el brazo algún premio Goya.

Una trama de dicha envergadura adquiere mayor interés para el espectador si es interpretada por un elenco de auténtica altura. Y vaya si lo ha conseguido. El actor Javier Gutiérrez encabeza un reparto plagado de galardones. Roberto Álamo, Anna Castillo, Alfonso Bassave y Alejo Sauras completan el círculo protagonista. Siendo este último el enlace de Andrés Vargas en su misión celestial y con el que compondrá una pareja artística de lo más peculiar. Cristina Plazas, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguilor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba, rematan el elenco principal.

La dirección de esta primera temporada recae sobre cuatro figuras de suma experiencia en el ámbito televisivo: Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer, David Molina y Miguel Alcantud. La nueva apuesta de TVE, que ha escogido Madrid como escenario para el rodaje, busca igualar los datos de audiencia obtenidos por otra de las series fetiche de la cadena: Cuéntame, que parece hacer frente a su andadura definitiva.

Traición, nuevo compañero en la parrilla

Estoy vivo
Ana Belén vuelve a la televisión encabezando el reparto de Traición.

Estoy vivo llega a la programación de TVE en compañía de Traición, un potente drama que narra las relaciones entre los miembros de una familia dedicada a la abogacía. Sus vidas darán un giro de 360 grados tras descubrir la enfermedad terminal que padece el patriarca y que obligará a su prole a tomar las riendas del negocio. Ana Belén y Helio Pedregal lideran un reparto reconocido por el público. Entre los que destacan Nathalie Poza, Manuela Velasco, Natalia Rodríguez, Pedro Alonso, Carlos Bardem, Begoña Maestre o Eloy Azorín.

Traición supone la quinta y más reciente colaboración entre TVE y la productora Bambú. Tándem responsable de otros éxitos como Seis Hermanas, Gran Reserva o Guante Blanco.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias