Animación

Los Supersónicos tendrán su propia serie de acción real

Los Supersónicos
La familia Jetson se une así a los protagonistas de One Piece y Cowboy Bebop.
0 Comentar

El futuro ya ha llegado y con él la familia más gamberra y divertida del espacio exterior. Bajo el yugo de la cadena estadounidense ABC, los Jetson aterrizarán muy pronto en la programación actual, con una adaptación de Los Supersónicos que mostrará a los personajes como seres de carne y hueso. Siguiendo la misma línea de otras grandes producciones del género, como One Piece o Cowboy Bebop. El clásico de dibujos animados, creado por Hanna-Barbera en 1962, fue considerado por la audiencia como una versión futurista de Los Picapiedra, otra mítica familia de la televisión que también cuenta con su propio remake de acción real. En esta ocasión, dentro de la industria cinematográfica.

Supersónicos
La serie original estaba ambientada en lo que ellos pensaban que sería 1995.

Los Supersónicos, nombre que adquirió en nuestro país, ostenta además el título de ser la primera serie emitida en color por la ABC. Un gran hito que se vio acompañado por la increíble acogida que experimentó tras su estreno. Sin embargo, esta popularidad no garantizó su permanencia en la cadena, dando por finalizado su recorrido con apenas tres temporadas. La última emisión de Los Supersónicos tuvo lugar el 12 de noviembre de 1987.

Esta andadura a la que hacemos referencia sólo incluye aquellas producciones pensadas para la pequeña pantalla, pues la familia Jetson tuvo una fulgurante carrera más allá de la industria televisiva. Cuatro películas, siete colecciones de cómics y más de una decena de videojuegos sitúan la serie entre los productos más trascendentales de la factoría Hanna-Barbera. Productora encargada de otros éxitos como El oso Yogui, Scooby-Doo, La hormiga atómica, Los autos locos o el clásico Tom y Jerry.

Expertos en comedia familiar

Supersónicos
Los Jetson han contado, tras su desenlace, con multitud de adaptaciones.

Nadie puede negar que ABC es la cadena adecuada para el proyecto. Pues su seña de identidad es el desarrollo de comedias familiares de gran calado en el público. Series como The Middle, Black-ish, Speechless o Modern Family avalan su renombre. De hecho, uno de los responsables de la ficción, encargado además de escribir el episodio piloto, forma parte de la cartera de guionistas de Modern Family o Will y Grace. Unos antecedentes de lo más esperanzadores.

Supersónicos
Robert Zemeckis se encuentra detrás del proyecto como productor ejecutivo.

El resto del libreto será escrito por Gary Janetti, una figura con gran experiencia en el desarrollo de series de animación multi-cámara. Este montaje requiere el uso simultáneo de varias cámaras en el set de rodaje, obteniendo un plano más general de la escena. Janetti actuará además como productor ejecutivo, cargo que compartirá con Jack Rapke, Jackie Levine o el gran Robert Zemeckis, director de títulos como ‘Regreso al futuro’, ‘Forrest Gump’ o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. Por el contrario, el reparto protagonista todavía permanece en el más absoluto secreto.

El proyecto se une así al renacimiento de algunas de las series estrella de la programación norteamericana. Como ya hemos informado con anterioridad, ABC prepara el regreso de Roseanne. Mientras que la competencia se dispone a recuperar el esplendor con hitos como La familia Monster, Miami Vice o Embrujadas. ¿Estamos ante una época carente de creatividad?

Una viaje al futuro

La serie original situaba a la familia Jetson en 1995, un futuro que dista mucho del que en realidad vivimos. No existían coches voladores, ni casas suspendidas en el aire y, mucho menos, criados robóticos. Ni entonces, ni ahora. Sin embargo, el argumento permitió a la audiencia soñar con un porvenir plagado de posibilidades. Motivo por el cual, la trama estará ahora ambientada un siglo después de nuestra época.

Los Supersónicos representaban la típica familia de clase media norteamericana. Según informa el medio Deadline, la adaptación recuperará esa esencia a través del cabeza de familia, Súper Sónico; su mujer Ultra, su hija adolescente Lucero y el pequeño de la casa, Cometín. Todos ellos acompañados del perro Astro y la sirvienta Robotina. ¿Cómo se verán los protagonistas en esta versión de acción real? Todavía tendremos que esperar un poco para adentrarnos en ese futuro próximo, un producto ideal para los más nostálgicos.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias