El final de Juego de Tronos comenzará a rodarse muy pronto

Juego de Tronos temporada 8
Los fans de la serie tendrán que esperar hasta 2019 para ver el resultado.

La temporada final de Juego de Tronos ya tiene fecha confirmada para el inicio de su producción. Tras cumplir apenas unos días desde el sorprendente desenlace de la séptima entrega, el drama de HBO volverá al trabajo el próximo mes de octubre en Belfast, Irlanda del Norte. Así lo ha confirmado la estrella de la ficción Nikolaj Coster-Waldau, encargado de dar vida a Jamie Lannister, durante una entrevista para el medio Collider. Esta noticia hace presagiar nuestros peores temores, que sitúan el estreno de los futuros episodios a mediados de 2019.

Octubre es un punto en el calendario que retrasa el comienzo del rodaje varios meses. Normalmente, Juego de Tronos comienza su nueva andadura durante los meses de verano, para concluir el proceso antes del arranque del nuevo año. La séptima temporada fue la primera excepción, filmando sus siete capítulos de septiembre a febrero. Situando después el lanzamiento este verano, en vez de en primavera como era habitual.

Juego de Tronos
Nikolaj Coster-Waldau tuvo un pequeño descuido durante una entrevista, confirmando la noticia.

Como ya hemos informado en artículos anteriores, la octava entrega de la ficción constará de seis episodios. Una tanda que pondrá punto y final a la historia de Poniente creada por George R.R. Martin. Sin embargo, esta rebaja en el número de capítulos podrá verse recompensada por la duración de los mismos, que superarán la hora de duración. Una hipótesis que viaja por Internet, pero que todavía no ha sido confirmada por el equipo de Juego de Tronos.

Menos entregas, más calidad

Juego de Tronos
Los episodios de la octava temporada serán más largos que sus antecesores.

Ante esta noticia, muchos se preguntan: ¿Cómo seis capítulos pueden alargar tanto el proceso de rodaje? Esto se debe al empeño de sus directores de crear un desenlace a la altura de las expectativas, y que de cierre a un relato que ya ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva. Esta última entrega es todavía un misterio también para el reparto protagonista, que ni siquiera ha recibido los guiones correspondientes.

«Sabía lo que iba a pasar durante las tres primeras temporadas. Después de eso, ha sido una temporada a la vez. […] Tienes los scripts un mes antes de empezar a rodar, o seis semanas, y luego sabes lo que va a pasar esa temporada. Pero, no sé qué va a pasar la próxima temporada. Volvemos en octubre, así que tal vez en las próximas semanas, obtengamos los guiones y lo averiguaré. Soy muy curioso”, ha confesado Coster-Waldau durante su intervención.

Lo último en Series

Últimas noticias