Electric Dreams: Nueva antología fantástica con Bryan Cranston

El primer trailer de la ficción es una auténtica locura

Electric Dreams
Bryan Carnston es solo uno de los grandes nombres que conforman el reparto.

Las antologías están de moda. Eso es un hecho. American Horror Story abrió la veda a multitud de producciones que buscan el formato adecuado para dar rienda suelta a su imaginación. Una tanda de episodios con tramas independientes donde poder contar multitud de relatos de igual envergadura. El género perfecto para aquellos que no quieren dejar nada en el tintero. Esta larga lista se completa hoy en día con series del calibre de American Crime Story, True Detective, Historias de la Cripta, Fargo, Black Mirror y todo un clásico de la televisión: Alfred Hitchcock Presenta. El indudable atractivo de este tipo de contenidos ha animado a la cadena británica Channel 4 ha emprender una nueva andadura que siga la misma estela. El proyecto lleva por nombre Electric Dreams: The World of Philip K. Dick y es una auténtica locura.

Una adaptación de ciencia ficción

Electric Dreams
Philip K. Dick es uno de los referentes más significativos del género de ciencia ficción.

En esta ocasión, no estamos ante una serie original, sino una adaptación de la obra de Philip K. Dick, como su propio nombre indica. Aunque muchos no le reconozcan, este escritor americano posee una fulgurante carrera como autor de obras de ciencia ficción. Explorando en todas ellas temas filosóficos, sociales y políticos de gran calado en la sociedad. Universos alternativos, gobiernos autoritarios, estados alterados de conciencia… Una temática digna de la televisión del momento. Muchas de sus creaciones han sido ya traducidas al séptimo arte, como es el caso de ‘Blade Runner’, ‘Total Recall’ o ‘Minority Report’. Mientras que ‘The Man in the High Castle’ vio la luz hace años en la pequeña pantalla.

A pesar de la calidad de sus novelas, Channel 4 ha escogido como material para Electric Dreams algunos de los cuentos que Dick ha escrito a lo largo de su carrera. Historias de escasa duración perfectas para la antología que está desarrollando. La primera temporada de Electric Dreams: The World of Philip K. Dick constará de diez episodios, basados en los relatos escogidos. Según hemos podido comprobar en el primer tráiler publicado por la cadena, la entrega inaugural se caracterizará por un surrealismo capaz de hacer frente a sus máximos competidores. Robots, hombres cerdo, alienígenas, ciudades desérticas, mundos alternativos… ¿Se puede pedir algo más?

Bryan Cranston, protagonista y productor

Electric Dreams
El primer póster oficial de la ficción muestra ya a algunos de sus protagonistas.

Para aumentar aún más las expectativas sobre el proyecto, los responsables de la ficción han puesto todo su empeño en conseguir un elenco a la altura de la historia. Un gran número de rostros conocidos por la audiencia, dispuestos a combinar su talento con la creatividad de Philip K. Dick. Dentro del reparto protagonista encontramos figuras de la talla de Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Greg Kinnear, Anna Paquin, Terrence Howard, Richard Madden, Vera Farmiga o Janelle Monáe. Y por supuesto, el maravilloso e inconfundible Bryan Cranston. La estrella de Breaking Bad actúa además como productor ejecutivo de la ficción, junto a Michael Dinner y Ronald D. Moree, responsable de otros éxitos como Battlestar Galactica o Outlander.

Electric dreams
Electric Dreams será emitida en Channel 4, Amazon Video y Stan, como plataformas responsables.

Como ya hemos especificado con anterioridad, la cadena británica Channel 4 se encuentra detrás de esta potente adaptación. Sin embargo, la plataforma en streaming Amazon Video será la encargada de retransmitir la serie en EE.UU. Mientras que Stan hará lo propio en Australia, siendo además la responsable de presentar al público el primer trailer oficial. Todavía se desconoce la fecha precisa del estreno, aunque muchos creen que este llegará a finales de año, únicamente en el Reino Unido. Pues el resto de canales deberán esperar aún algunos meses más.

Lo último en Series

Últimas noticias