Ozark renueva por una segunda temporada

Ozark
Jason Bateman actúa como protagonista, director y productor ejecutivo.

No todo van a ser malas noticias para Netflix. Tras la ansiada renovación de Glow por una segunda temporada, la plataforma en streaming se ha atrevido a dar una nueva oportunidad a uno de los estrenos de la temporada: Ozark. Desde su lanzamiento hace apenas un mes, Jason Bateman y Laura Linney han recogido grandes críticas con este drama plagado de tensión y suspense. Producida por Media Rights Capital, la serie gira alrededor del planificador financiero Marty Byrde, interpretado por Bateman, quien debe planificar la repentina mudanza de su familia desde los suburbios de Chicago hasta la pequeña localidad de Ozark, en Missouri.

Ozark ha conseguido cautivar a la audiencia gracias a un enfoque realista y penetrante. Y es que la ficción de Netflix explora el capitalismo, la supervivencia y la dinámica familiar a través de los ojos del ciudadano medio, corriente y ordinario. Rechazando un elenco de personajes que miran al mundo desde lo alto de un rascacielos o la comodidad de un adosado de lujo.

“Ozark no es aburrida, sino autocrítica hasta el extremo”, afirmó Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter. Una opinión que comparte con el periodista Jeff Jensen, de Entertainment Weekly, quien además alaba el sublime trabajo de Bateman: Una pincelada maestra para Jason Bateman. Su imponente interpretación potencia una historia apasionante, retorcida y a veces irregular, que es como un Breaking Bad al revés”, en referencia a sus similitudes con la ficción encabezada por Bryan Cranston.

Protagonista y director a partes iguales

Ozark
Ozark es también el primer trabajo televisivo de Bateman dentro del género dramático.

La intervención de Bateman en Ozark tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que el actor participa también como director y productor ejecutivo de la serie. Un trabajo que recae sobre su propio sello: Aggregate Films. Chris Mundy ocupa el papel de showrunner, mientras que Bill Dubuque y Mark Williams ayudan a Bateman en la producción. A pesar de que Netflix nunca publica sus datos de audiencia, esta renovación apresurada podría situar la serie entre los dramas más vistos del catálogo, junto a las recién estrenadas Por trece razones o La Chicas del Cable.

Lo último en Series

Últimas noticias