Juego de Tronos

Juego de Tronos: 5 pasos que avisan una muerte inmediata

Juego de Tronos: 5 pasos que avisan una muerte inmediata
A partir de ahora, podrás vaticinar el destino de tus personajes favoritos.
0 Comentar

En Juego de Tronos nadie está a salvo, eso es un hecho. Desde su estreno en abril de 2011, son muchos los protagonistas que han sucumbido a la crueldad de su creador, el escritor George R.R. Martin. Nombres tan ilustres como Ned Stark, Robert Baratheon, Khal Drogo o Catelyn Tully han visto como su poder en los Siete Reinos era insuficiente para garantizar su supervivencia. Y esto es solo en las tres primeras temporadas. A lo largo de estos seis años, los espectadores han presenciado un total de 150.966 muertes. Sin contar con aquellas que corresponden a la séptima entrega, actualmente en emisión. Guerras, traiciones, enfermedades… Cualquier excusa es buena para despedirse de un personaje, no importa si es principal o secundario.

Sin embargo, a pesar de conocer la terrible trayectoria de Juego de Tronos, muchos todavía responden con sorpresa a este desenlace. Una reacción que podría tener los días contados. El medio online Dorkly publicó hace algunas semanas una serie de caricaturas que enumeraban los pasos a seguir por la ficción a la hora de acabar con alguna figura de suma importancia para el público. Una teoría que, aunque se muestra en tono cómico, se sustenta bajo una realidad que nosotros mismos hemos comprobado. Se trata de cinco sencillos pasos que introducen una muerte anunciada. ¿Quieres tener en tu poder tan valiosa información? Pues sigue leyendo.

¡CUIDADO SPOILERS!

Tus personajes favoritos están en racha

Juego de Tronos
Daenerys por fin se reunión al comienzo de la temporada con sus muchos aliados.

Al comienzo de esta séptima temporada, todo parecía idílico y perfecto. Daenerys por fin recuperaba su hogar y comenzaba a planificar la conquista del Trono de Hierro. Una situación aderezada por los muchos aliados que recogió en la pasada entrega. Tyrion Lannister, Lady Olenna, Yara Greyjoy, Ellaria Arena, los Dothraki, el ejército de inmaculados y, por supuesto, sus tres hermosos dragones. ¿Existe un grupo más potente y poderoso en Poniente? Seguramente no, pero esta fortaleza en Juego de Tronos se traduce también en el peor de los presagios. Todos pensábamos que la joven Targaryen era indestructible, una teoría que se ha visto ensombrecida por los últimos acontecimientos.

Nadie importante a muerto en el episodio anterior

Juego de Tronos
Las muertes son una constante en Juego de Tronos.

Por esa regla de tres, los dos últimos capítulos que quedan por emitir estarán plagados de muerte y desolación. En esta séptima temporada, todavía no hemos presenciado la dramática despedida de un personaje con gran peso en el argumento. A excepción de la maravillosa Olenna Tyrell. Sin embargo, incluso ella tuvo un desenlace de lo más descafeinado, teniendo en cuenta el macabro estilo de Juego de Tronos. Según la hipótesis de Dorkly, esto significa que la desgracia sobrevuela más que nunca las cabezas del reparto protagonista. ¡Qué comiencen las apuestas!

Introducen a un nuevo personaje

Juego de Tronos
Euron Greyjoy se ha incorporado a la ficción acompañado de múltiples desgracias.

En la sexta temporada, la aparición de Euron Greyjoy marcó el inicio de un final que pasará a la historia. Para los creadores de la ficción, la introducción de un personaje que ha permanecido en la sombra actúa también como un mecanismo para potenciar la emoción de una futura despedida. Es muy posible que el regreso de Gendry o la llegada de Jorah Mormont a Poniente de como resultado el fallecimiento de alguno de los personajes más queridos por la audiencia. De hecho, muchos ya piensan que el fiel servidor de Daenerys no retornará a Rocadragón.

Te sientes cómodo y feliz con el argumento

Juego de Tronos
No te dejes engañar por las escenas felices e idílicas.

Reencuentros, nuevas alianzas, romances inesperados, victorias más que merecidas… No parece que estemos viendo Juego de Tronos. A pesar de los primeros movimientos de Cersei contra la alianza Targaryen, el resto de acontecimientos han sido de lo más satisfactorios para el espectador. O lo que es lo mismo, la calma que precede a la tormenta. Dentro de unos días, seremos testigos de la recta final de la séptima temporada, el momento perfecto para que los creadores de la ficción den rienda suelta a sus más oscuros instintos.

Hazte a la idea, esto es Juego de Tronos

Juego de Tronos
Lo mejor es que aceptemos, de una vez por todas, que en Juego de Tronos nadie está a salvo.

La mejor opción de todas es ser consciente en todo momento de la serie a la que estamos enganchados. No bajar la guardia, incluso cuando los hechos marchen favorablemente. De esta forma, la tristeza por perder a un personaje importante no será tan dramática. ¿Preparado para hacer frente a la que se avecina?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias