The Walking Dead: ¿Se acerca el final de Alexandria?

Un vídeo filtrado por los fans parece vaticinar importantes acontecimientos

The Walking Dead
Según sus creadores, The Walking Dead mostrará un enfoque desconocido hasta la fecha.

Las filtraciones son un problema de suma importancia en una época donde Internet influye sobre cualquier ámbito de nuestro día a día. Sobre todo en aspectos tan vinculados a él como el cine, la música o la televisión. Convirtiéndose en un arma de doble filo. Las redes sociales actúan a la vez como un medio para compartir todo ese contenido sustraído, activando una cadena imposible de detener. Son muchos los casos que en las últimas semanas han afectado a series del calibre de Juego de Tronos, Homeland o la recién estrenada Room 104. Una extensa y preocupante lista que ha acogido recientemente a un nuevo integrante. The Walking Dead hace frente, desde hace unos días, a una publicación que muestra uno de los acontecimientos más relevantes de la próxima temporada.

El vídeo, publicado por una página de Facebook dedicada a compartir spoilers sobre la trama de la serie, muestra una espectacular explosión en las dependencias de Alexandria. Dentro del marco de la guerra que enfrentará a los protagonistas con el último enemigo a batir: Negan, líder de los Salvadores. La entrada en cuestión corresponde al final de la primera parte de la octava temporada, que verá la luz el próximo 22 de octubre en AMC. El perfil responsable de la filtración, conocido como The Spoiling Dead Fans, es el mismo que hace un año dio a conocer la identidad del personaje asesinado por Negan. Lo que le convierte en una fuente de lo más fiable y amenazadora.

The Walking Dead
Es posible que esta publicación solo forme parte de uno de los cliffhangers de la ficción.

¿Qué significan entonces las imágenes emitidas? Según comentan los internautas, esto podría suponer un fuerte golpe para Rick y los suyos. Dando como resultado el final de la idílica y acogedora Alexandria. Sin embargo, otros creen que podría ser un cliffhanger sin importancia, pensado para mantener la atención del espectador hasta el estreno de la segunda parte de la temporada. Una técnica muy utilizada por la ficción de AMC. Lamentablemente, tendremos que esperar todavía unos meses para conocer el destino de los protagonistas. ¿Podrás controlar tu curiosidad?

Celebra los cien episodios de la ficción

Todas las preocupaciones a las que The Walking Dead ha hecho frente esta temporada se han visto apaciguadas por una celebración muy especial. El equipo al completo festejó hace unos días los 100 episodios de la serie. Una cifra que demuestra el éxito y la gran acogida que esta historia de supervivencia ha obtenido desde su estreno en 2010. Los fans han sido parte fundamental en esta andadura, motivo por el cual el elenco ha compartido con todos ellos un vídeo de agradecimiento y gratitud.

Su cuenta oficial de Facebook ha sido el medio ideal para hacer pública esta muestra de cariño hacia la audiencia. En ella, participan todo el elenco protagonista: Andrew Lincoln, Lauren Cohan, Norman Reedus, Melissa McBride, Danai Gurira o Chandler Riggs, entre otros. Los actores han aprovechado la ocasión para rememorar los mejores momentos de la serie y confesar lo que significa para ellos formar parte de esta gran familia.

Un rodaje marcado por la polémica

The Walking Dead
La serie de AMC ha atravesado un año plagado de desgracias.

Detrás de todos estos acontecimientos, los responsables de la ficción han comenzado una batalla legal contra AMC, cadena encargada de emitir The Walking Dead en Estados Unidos. El creador del relato original, Robert Kirkman, y los productores de la misma, Glen Mazzara, David Alpert y Gale Anne Hurd, han presentado una demanda en la que culpan al canal de beneficiarse del éxito de la serie a su costa. Más concretamente, hacen referencia a un incumplimiento del contrato, unido a un conjunto de actos empresariales de dudosa intención.

«AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de The Walking Dead, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos», afirma la acusación. ¿Podría afectar esta querella al desarrollo de la trama? Según aseguran medios internacionales, este tipo de demandas son bastante comunes en el mundo del entretenimiento. Además, los productores ejecutivos de la misma han prometido seguir trabajando a pesar del problema. Esperemos que todo se solucione y todo quede al final como una simple anécdota.

Lo último en Series

Últimas noticias