The Crown: primer adelanto y fecha de estreno de la nueva temporada

The Crown
The Crown regresará a Netflix con un argumento plagado de tensión y escándalos.

Una de las series revelación de la pasada temporada regresará muy pronto al catálogo de Netflix. The Crown, el drama británico que narra la vida de Isabel II, hará por fin acto de presencia en nuestras pantallas el próximo 8 de diciembre. La segunda entrega comenzará con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando la Guerra de Sinaí en tierras egipcias. Para terminar su andadura con el escándalo político que afectó terriblemente la carrera del primer ministro Harold Macmillan. Con ambas historias seremos testigos de la turbulenta etapa que dio comienzo a la década de los sesenta en Reino Unido. La tensión y la fragilidad que envuelven a la protagonista serán cada vez más evidentes, según hemos podido comprobar en el primer teaser oficial publicado por la plataforma.

Claire Foy y Matt Smith volverán a interpretar de manera magistral a la monarca británica y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. La pérdida más notoria corresponde al actor John Lithgow, que recogió sendos reconocimientos tras meterse en la piel de Winston Churchill en la primera temporada. Entre los fichajes más llamativos destacan dos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla: Matthew Goode y Michael C. Hall. El primero de ellos encarnará a Lord Snowden, esposo de la princesa Margarita. Mientras que el protagonista de la ya mítica ‘Dexter’ será John F. Kennedy. Quien aparecerá en compañía de su esposa: Jackie Kennedy, representada por la actriz Jodi Balfour.

La despedida del reparto original

Esta segunda temporada supondrá, además, la despedida definitiva del reparto original de la serie. The Crown planea seguir a Isabel II hasta la época que ahora nos concierne, aunque con actores de edad más avanzada. La nueva tanda de episodios que verá la luz en diciembre marcará el final de Foy como reina en plena juventud. “La idea es hacer esto durante seis décadas, en seis temporadas presumiblemente, y hacer que el espectáculo entero en ocho a 10 años”, aseguró el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una entrevista el pasado mes de noviembre.

The Crown contará de nuevo con el creador y guionista Peter Morgan, y el director y productor Andy Harries, todo un experto en la protagonista. Recordemos que el cineasta se encuentra detrás de la multipremiada cinta ‘La Reina’, que muestra el impacto que la muerte de Lady Di tuvo en la familia real británica.

Lo último en Series

Últimas noticias