Netflix emitirá por fin Apaches, la gran olvidada de Atresmedia

Apaches
Apaches tiene todos los ingredientes para triunfar en la parrilla actual.

Corría el año 2015 cuando Atresmedia presentó en el FesTVal uno de sus productos más ambiciosos: Apaches. La serie, compuesta por doce episodios, cuenta con un reparto de auténtico infarto. Paco Tous, Verónica Echegui, Alberto Ammann y Eloy Azorín son solo algunos de los rostros que lideran la adaptación televisiva de la novela homónima de Miguel Sáez Carral. A simple vista, Apaches posee todos los ingredientes necesarios para triunfar en la pequeña pantalla. Sin embargo, los responsables de la ficción decidieron dar prioridad a otros proyectos de la cadena, como Velvet o La Embajada. Muchos pensaban que la serie permanecería en el cajón hasta el fin de sus días. Sin embargo, Netflix ha llegado para rescatarla del olvido.

La plataforma de contenido en streaming ha firmado ya un acuerdo con Atresmedia para emitir la serie de manera global, ampliando así su catálogo internacional. Lamentablemente, todavía se desconoce la fecha oficial de estreno, aunque esta ya cuenta con su propia entrada dentro de la web de Netflix. Apaches es una historia de venganza protagonizada por Miguel, un periodista de éxito que se verá obligado a delinquir para salvar a su familia de la ruina. Durante su carrera criminal, conocerá a Carol, la mujer del hombre que estafó a su propio padre. Lluís Soler, Ingrid García-Jonsson, Lucía Jiménez, Claudia Traisac, Lluís Soler, Nerea Barros y Elena Ballesteros completan el elenco.

El Incidente tuvo mucha más suerte

Apaches
La actriz Marta Etura criticó duramente la serie de Atresmedia.

Desde hace unos días, Antena 3 anuncia el estreno de El Incidente, otro de los productos olvidados de la cadena. Esta fue producida en 2014 y ahora, tres años después, será por fin emitida en horario de máxima audiencia. La serie de Boomerang TV posee solo una temporada, compuesta por seis episodios de una hora de duración. Su argumento se encuentra dentro del género de ciencia ficción, aderezado con toques sobrenaturales. Una apuesta de lo más innovadora, pero que recibió infinidad de críticas que terminaron por hundir la serie en la más absoluta miseria.

Incluso Marta Etura, protagonista de la ficción, atacó duramente al equipo responsable. «Yo creía que iba a hacer una serie y luego resultó ser otra. No es una cuestión de expectativas, sino de que a mí me vendieron una historia y luego rodamos otra. […] No sé ni el resultado, porque nunca vi nada, ni qué va a pasar con esa serie. Es un proyecto que se quedó ahí en un cajón», explicó la actriz hace ya unos años. La ganadora de un Goya Bárbara Lennie, Pepa Aniorte o Diego Martín son algunos de los rostros que también encabezan la trama.

Lo último en Series

Últimas noticias