¡Más reboots en marcha! Es el turno de Embrujadas y Miami Vice

La producción de género fantástico sigue manchada por la polémica

Embrujadas
El regreso de Embrujadas ha llamado la atención de la audiencia por sus muchas polémicas.

En la mayoría de ocasiones, es el contenido original el que da prestigio y visibilidad a una cadena. Series como Stranger Things, Sense8, American Horror Story o Black Mirror demuestran que la creatividad y la imaginación son parte fundamental para el éxito. Sin embargo, es también muy habitual que aprovechen el éxito de productos ya emitidos para volver a conectar con la audiencia, utilizando la historia y los personajes que una vez invadieron nuestra pantalla. Los reboots son actualmente uno de los fenómenos más recurrentes de la televisión, un hecho que no siempre va acompañado de grandes datos de audiencia. Títulos como MacGyver, Scream o Los ángeles de Charlie son prueba fehaciente de ello. Esta lista recibirá muy pronto dos nuevos componentes, no exentos de polémica: Embrujadas y Miami Vice.

Las hermanas Halliwell se hacen de rogar

El año 2017 trajo consigo una de las noticias más emocionantes de la temporada seriéfila: el posible regreso de la serie Embrujadas. Esta producción sobrenatural dijo adiós a su audiencia hace ya más de una década. Con unos datos de emisión que a día de hoy se mantienen en lo más alto, gracias a su incursión en catálogos de streaming como Netflix o Amazon Video. Esta fidelidad por parte de sus seguidores motivó a la cadena The CW a encargar un nuevo guión que trajera de vuelta toda la magia de las hermanas Halliwell. Según las primeras informaciones, estaríamos ante una transformación completa de la historia, con un elenco renovado sin la presencia de las protagonistas de la obra original. Algo que no ha gustado demasiado al público.

La primera en confirmar la noticia fue, nada más y nada menos, que la actriz Alyssa Milano, quien encarnó a la inolvidable Phoebe Halliwell durante ocho temporadas. «¡Fans de Embrujadas! Nada ha sido confirmado. CBS está desarrollando un reboot sin el reparto original. Eso es todo lo que sé», aseguró la actriz a través de su cuenta oficial de Twitter, hace ya varios meses. «Con todas las reuniones de los implicados en serie, parece que Embrujadas sería una gran opción ya que tenemos a los mejores y más leales fans. Pero imagino que hasta que CBS tome una decisión sobre su reboot, un verdadero encuentro no ocurrirá puesto que CBS tiene los derechos”, concluyó Milano.

Unas declaraciones que chocan de frente con las expuestas por su compañera y amiga Holly Marie Combs, Piper en la ficción. Esta publicó recientemente una foto en Instagram que anunciaba lo siguiente: «Siento decir que todos los rumores sobre el reboot son solo eso… Rumores». ¿A quién debemos creer entonces?

El proyecto va para largo

Embrujadas
El reboot de Embrujadas llegaría a la programación dentro de un año, como mínimo.

La polémica se ciñe sobre el reboot de Embrujadas. Unos dicen que el estreno está previsto para dentro de un año, otros que el guión ha sido reformado en varias ocasiones y algunos incluso afirman que se trata de un proyecto al borde de la cancelación. Lo único que sabemos a ciencia cierta es la ausencia del reparto original, el fichaje de los guionistas de Jane the Virgin para elaborar el nuevo libreto y la posible época en la que se situará el argumento: 1976.

“Está en re-desarrollo. Estamos esperando a ver con qué quiere volver Jennie Urman. Está en una fase inicial, pero lo estamos volviendo a desarrollar y ojalá salga adelante”, ha asegurado recientemente Mark Pedowitz, presidente de The CW. «En este momento es una serie independiente», afirmó Pedowitz según Entertainment Weekly. «Sobre si las protagonistas originales aparecerán en la serie, tendremos que ver qué es lo que pasa cuando avance la serie. Todavía debemos determinarlo». ¿Qué ocurrirá finalmente con el esperado reboot?

Vin Diesel prepara el regreso de Miami Vice

Embrujadas
Vin Diesel actuará como productor ejecutivo de la ficción.

Al igual que su competidora, la cadena NBC busca también desesperadamente recuperar el éxito con sus viejas glorias. Una estrategia en la que se encuentra inmerso el revival de Will y Grace, que ha firmado ya por una segunda temporada, antes incluso del estreno de la primera. Según informa The Hollywood Reporter, es hora de regresar a la música de los ochenta, las hombreras y los trajes de color pastel. Pues Corrupción en Miami volverá muy pronto a la pequeña pantalla. El reboot de este clásico de Michael Mann correrá a cargo de dos grandes figuras del cine de acción: el guionista Chris Morgan y el popular actor Vin Diesel.

Ambos son responsables de la saga ‘Fast & Furious’, la misma que arrasa en taquilla con cada una de sus entregas. Estos resultados motivan la confianza que la cadena ha puesto sobre el proyecto, que tiene previsto su estreno para la temporada 2018-2019. Todavía se desconocen los detalles principales del reboot. ¿Volveremos a ver a Sonny y Ricardo en plena acción? ¿Tendrá la serie mejor acogida que el remake cinematográfico? Todas nuestras esperanzas residen ahora en el regreso de Corrupción en Miami.

Lo último en Series

Últimas noticias