La Torre Oscura: Idris Elba protagonizará también la serie de televisión

La adaptación cinematográfica se estrenará el 18 de agosto

La Torre Oscura
Idris Elba podría protagonizar la ficción, mientras espera el regreso de Luther.

A falta de unos días para el estreno de la versión cinematográfica, el relato de Stephen King La Torre Oscura se enfrenta ahora a su adaptación televisiva. Cuyo desarrollo está firmemente ligado a las críticas que su antecesora recoja en taquilla. Las cuales no se muestran demasiado favorables. Los fans de la obra original critican la escasa similitud de la película con la saga fantástica, que ya de por sí cuenta con todos los ingredientes para triunfar entre la audiencia, gracias a la mezcla perfecta de ciencia ficción, terror y western. El argumento principal narra las aventuras de Roland Deschain, el último miembro de una prestigiosa orden de caballería conocida como los Pistoleros. El objetivo del protagonista es encontrar la Torre Oscura, el punto de unión entre todos los universos existentes.

La serie sigue adelante hasta nuevo aviso

Are you ready for another world? Catch me in The Dark Tower July 28th! #TheDarkTower

Una publicación compartida de Idris Elba (@idriselba) el

A pesar de los primeros detractores con los que ya cuenta la adaptación, el director de la misa, Nikolaj Arcel, ha asegurado recientemente que el proyecto sigue adelante. “El guión se está escribiendo. Fui parte en la escritura del piloto, como también de las primeras ideas para la primera temporada y el piloto y el segundo episodio. Va a ser increíble. Lo más emocionante es que con la película queremos crear una introducción que, además, aguante por sí sola. Pero lo mejor es que estamos trabajando con la serie al mismo tiempo, y ambas cosas están dentro del canon de la historia, confesó Arcel durante una entrevista para el medio IndieWire.

Con estas palabras, el responsable de la serie justifica la falta de fidelidad que presenta la película. Al parecer, será esta ficción para la pequeña pantalla la que siga las directrices del material original. Actuando, además, como enlace directo entre el primer film, liderado por Matthew McConaughey, y el resto de entregas que conformarán la franquicia cinematográfica. Todavía no existe una fecha de estreno oficial, pero el equipo confirmó hace unos meses que la primera temporada podría estar compuesta por más de una decena de capítulos. Que estarán supervisados por el showrunner de The Walking Dead: Glenn Mazzara.

Es el momento de conocer el pasado de Ronald

Como punto de unión entre plataformas, la serie de La Torre Oscura abordará un relato desconocido hasta la fecha y que nos ayudará a conocer mejor al valiente y poderoso Roland Deschain. “Vamos a volver al pasado. La serie será muy cercana a la novela de ‘Mago y cristal’ y algunas partes de ‘El pistolero’. […] Si la película es sobre Roland Deschain, la serie será el origen de su historia», confirmó Akiva Goldsman, guionista y productor de ambos productos. Un cargo que también recaerá sobre Jeff Pinker, Brian Grazer y el cineasta Ron Howard, el primero en pronunciarse al respecto hace ya más de un año.

La torre oscura
La serie ‘La Torre Oscura’ se mantendrá fiel a la historia original.

La novela a la que hace referencia Goldsman, ‘Mago y Cristal’, es el cuarto tomo de la saga y muestra a la audiencia la infancia y adolescencia del protagonista. Un enfoque con mucho potencial, capaz de aportar más matices al personaje, creando a la vez un vínculo más fuerte con el espectador. Además, expondrá uno de los temas más relevantes de la historia: el momento en el que Ronald adquirió por primera vez sus pistolas, a la edad de catorce años. Convirtiéndose así en el guerrero más joven en obtenerlas. Sin embargo, en contraposición, también podremos disfrutar de su edad adulta, tal y como se muestra en el film de Arcel.

¿Quién será el protagonista?

La torre oscura
¿Cuándo llegará la nueva temporada de Luther?

Demostrando una confianza ciega en el proyecto, Idris Elba volverá a interpretar el papel del Pistolero también en la pequeña pantalla. Una noticia cuya veracidad se discute todavía en la red. El propio Goldsman ha reconocido que el fichaje es casi una realidad, sobre todo teniendo en cuenta el vínculo que une ambas superproducciones. Sería muy extraño que el personaje cambiara de rostro de manera tan chocante. Además, la figura de un actor como Elba dotaría a la serie de mayor prestigio y visibilidad. Si finalmente el acuerdo de participación llega a buen puerto, estaríamos ante el regreso de Elba a la televisión, tras el interminable parón en el que está sumida Luther, su serie fetiche.

Lo último en Series

Últimas noticias