Drama

Leonardo Dicaprio da el salto a la pequeña pantalla

Leonardo Dicaprio da el salto a la pequeña pantalla
¿Veremos alguna vez a Leonardo DiCaprio frente a las cámaras?
0 Comentar

Todo el mundo sabe que la televisión se ha convertido en los últimos años en el nuevo Hollywood. Un título que ha sido otorgado gracias a la calidad de sus producciones y una cartera de actores procedentes de los éxitos de taquilla más aclamados. Así ha ocurrido con figuras de la talla de Julia Roberts, Anthony Hopkins, Susan Sarandon, Ewan McGregor o James Franco. Una selecta lista que recibirá muy pronto a un nuevo componente. Hablamos del ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio, famoso por su interpretación en cintas como ‘Titanic’, ‘Shutter Island’ u ‘Origen’. Un talento que, en esta ocasión, no será expuesto ante la cámara. Pues DiCaprio regresará a la pequeña pantalla como productor ejecutivo de la nueva serie de National Geographic.

Este interesante proyecto será una adaptación televisiva del bestseller de Tom Wolfe ‘Lo que hay que tener: Elegidos para la gloria’, que vio la luz en la década de los 70. Según informa el medio Variety, el actor producirá la serie junto a Jennifer Davisson y estará basada en los albores de la carrera espacial. Este sería el último trabajo de Leonardo DiCaprio tras participar en el documental ‘Before the Blood’, que narra los efectos del cambio climático en nuestra sociedad.

Otra mirada al programa espacial estadounidense

Leonardo DiCaprio
La serie estará centrada en la figura de los astronautas.

La obra original “investiga qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes fueron sus más directos protagonistas: los astronautas. Estos procedían del mundo de los pilotos de pruebas, un cargo que requería valor, destreza y lacónico humor, rasgos aderezados con las más terribles presiones. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana. Nos explica también las incidencias del gigantesco combate publicitario en que se convierte la llamada Carrera Espacial, y nos habla de la gigantesca maquinaria publicitario-informativa, que inicia su tarea con los astronautas, que necesita héroes y símbolos. Pero aun así, aunque en las fauces del monstruo publicitario caigan los astronautas, este mecanismo aporta a sus víctimas algo muy importante: poder”, según relata la sinopsis oficial.

Esta apasionante historia fue llevada al cine en 1983, manteniendo el título de la novela inédita y bajo las órdenes del director Philip Kaufman. Dennis Quaid y Ed Harris fueron los encargados de interpretar a los protagonistas de tal hazaña. Además, de acuerdo con Deadline, este sería únicamente el punto de partida hacía una antología que presentará al espectador diversas misiones hasta alcanzar la llegada del hombre a la Luna.

Samuel L. Jackson se enfrenta a su primer trabajo en televisión

Leonardo DiCaprio
Samuel L. Jackson expande así su potente y aclamado currículum.

Leonardo DiCaprio no es el único que dará el salto a la pequeña pantalla en los próximos meses. Su compañero y amigo Samuel L. Jackson ha sido ya confirmado como el protagonista del nuevo producto del co-creador de Black Sails, Jonathan E. Steinberg. Este sería el primer papel televisivo del actor, que estará basado en el libro ‘The Old Man’ de Thomas Perry. Deadline afirma en exclusiva que son muchas las cadenas interesadas en el proyecto, desarrollado bajo la atenta mirada del productor Warren Littlefield, responsable de éxitos como The Handmaid’s Tale o Fargo. Netflix, HBO, Amazon o Hulu son algunas de las plataformas que luchan por sus derechos de emisión.

Leonardo DiCaprio
El actor siempre será recordado por su papel en la mítica ‘Pulp Fiction’.

Old Man, nombre provisional de la ficción, seguirá a Dan Chase, personaje interpretado por Jackson, un hombre viudo y jubilado con un oscuro secreto. A modo de flashback, conoceremos el pasado del protagonista como parte de la inteligencia del ejército norteamericano. Después de una operación fallida en Libia décadas atrás, Chase tuvo que escapar de sus enemigos y comenzar una nueva vida en el anonimato. El mismo que ahora se ve amenazado por aquellos que en una ocasión perturbaron su existencia. Con este nuevo proyecto, el actor tiene entre sus manos la oportunidad de demostrar su talento más allá del séptimo arte, donde ocupa uno de los puestos más influyente y reconocidos de la historia de cine.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias