La cuarta entrega de Black Mirror podría tener varias secuelas

De esta forma, la serie continuaría el relato de algunos de sus capítulos más famosos

Black Mirror
La cuarta temporada de Black Mirror se mantiene todavía en el más absoluto secretismo.

Black Mirror es uno de los proyectos más misteriosos e inquietantes de la televisión actual. Antes del estreno de cada entrega, las especulaciones brotan en Internet promoviendo multitud de relatos distópicos y fantásticos. Y es que en el universo de Black Mirror todo es posible. Desde su estreno en 2011, la serie antológica ha sido aclamada por gran parte del público y la crítica, revolviendo la mente del espectador y ofreciendo una versión futurista de las trivialidades de la sociedad moderna. Un planteamiento que ahora podría experimentar un nuevo e inesperado enfoque. Tal y como ha explicado Charlie Brooker, creador de la ficción, durante una entrevista para la revista Variety, es posible que la cuarta temporada cuente con algunas secuelas de capítulos ya emitidos.

Black Mirror
‘El momento Waldo’ es uno de los capítulos más aclamados de la ficción.

“Nos gustaría desarrollar alguna secuela, que es algo que aún no hemos explorado. No lo rechazo. Tenemos un par de ideas en mente, pero estamos viendo qué es más práctico, cómo hacerlo y cuándo será el momento oportuno para ello. En una forma darwiniana una nueva idea aparece y se lleva el hueco de la anterior», aseguró Brooker durante su intervención. El objetivo del equipo es ofrecer a la audiencia nuevos géneros y tramas que todavía no hayan sido abordados. Poniendo especial atención en cuestiones que afecten a la sociedad del momento. Como ya ocurrió con ‘El momento Waldo’, en relación a las elecciones norteamericanas, o con ‘Caída en picado’, que critica la influencia de las redes sociales.

La fecha de estreno es todavía un misterio

Black Mirror
La serie quiere mostrar al espectador una visión diferente de la actualidad más candente.

La pregunta que ahora nos preocupa es: ¿cuándo llegará a nuestras pantallas la cuarta temporada de Black Mirror? El creador de la serie confesó durante la entrevista que el rodaje del sexto y último episodio ya ha finalizado. Una información que deja entrever el inminente estreno de esta nueva andadura. Brooker sitúa ese momento en el próximo mes de octubre, una fecha que podría alargarse debido al extenso proceso de postproducción al que siempre se enfrenta la ficción.

Por ahora, se desconocen la mayoría de datos referentes a las tramas que conformarán la temporada, pues este es siempre su principal baluarte. Únicamente sabemos que la actriz y cineasta Jodie Foster, famosa por títulos como ‘El silencio de los corderos’ o ‘La habitación del pánico’, ha dirigido uno de los capítulos de la cuarta entrega. Una colaboración que pone el listón mucho más alto.

Lo último en Series

Últimas noticias