Ryan Murphy desvela la auténtica conexión entre todas sus obras

Esta estaría relacionada con la Divina Comedia de Dante Alighieri

American Horror Story
Una vez más, la televisión y la literatura comparten un fuerte vínculo.

American Horror Story siempre ha jugado con la conexión que une todas sus temporadas, motivando la aparición de las teorías y especulaciones más alocadas y extravagantes. Un pasatiempo que se desarrolla en concordancia con el argumento de cada una de las entregas ya emitidas. En este extraño universo todo es posible. La audiencia se ha trasladado a un circo de fenómenos, ha conocido los entresijos de un aquelarre de brujas y ha convivido con los fantasmas más aterradores de la televisión. Siete historias muy distintas que ahora presentan un punto en común. Así lo ha confirmado el creador de la antología, Ryan Murphy, en una publicación de su cuenta oficial de Instagram.

Interesting

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Al parecer, las siete temporadas de American Horror Story siguen la línea marcada por una de las obras más importantes de la literatura universal: la ‘Divina Comedia’, del italiano Dante Alighieri. Este poema relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. En la primera de estas fases, Dante describe los nueve círculos que conforman el abismo, todos ellos relacionados con un pecado en concreto. Es aquí cuando entran en acción las historias de terror narradas por Ryan Murphy, bajo una hipótesis considerada por muchos como inexacta y abierta al cambio. Según la imagen revelada en redes sociales, la conexión entre American Horror Story y la ‘Divina Comedia’ quedaría así:

  • Limbo: Murder House (primera temporada)
  • Lujuria
  • Gula: Hotel (quinta temporada)
  • Avaricia: Freak Show (cuarta temporada)
  • Ira: Roanoke (sexta temporada)
  • Herejía: Cult (séptima temporada)
  • Violencia
  • Engaño: Asylum (segunda temporada)
  • Traición: Coven (tercera temporada)

Una probabilidad que ahora deja muchos frentes abiertos. ¿Se confirma la herejía como tema central de la séptima temporada? ¿Únicamente quedan dos temporadas para finalizar la serie? ¿Esto explicaría también la relación entre los personajes de la ficción? Son muchas las preguntas que quedan sin respuesta, al menos hasta que Ryan Murphy se pronuncie realmente sobre el tema.

Un regreso y una despedida

Look who showed up on the set of Cult looking glamorous and ready for action.

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Como ya os informamos con anterioridad, la nueva entrega de American Horror Story se encuentra ya en pleno proceso de rodaje. Esta llevará por nombre Cult y verá la luz el 5 de septiembre en FX. Lena Dunham ha sido el último fichaje anunciado, que se suma así al de Billie Lourd y Colton Haynes. Un reparto que vivirá próximamente un regreso muy esperado. La actriz Emma Roberts, quien ya participó en dos temporadas, volverá a formar parte del equipo de American Horror Story. Murphy ha sido el encargado de divulgar la noticia a través de su perfil de Instagram. Donde podemos ver a la protagonista de Scream Queens en todo su esplendor. Todavía desconocemos el papel que esta asumirá en la trama. Sin embargo, la colaboración multiplica las expectativas marcadas por la audiencia.

Ryan Murphy.
La actriz Kathy Bates apareció por última vez en pantalla como La Carnicera.

Entre tanta exaltación no faltan tampoco las malas noticias. Una de las actrices fetiche del director, Kathy Bates, ha confirmado que no intervendrá en la próxima entrega. Al igual que su compañera y amiga Lady Gaga. Una baja que, seguramente, no afectará al rendimiento de la serie, pero que se notará en el ánimo de su gran horda de seguidores. Esta ausencia se debe al resto de compromisos profesionales con los que cuenta la intérprete, que pronto estrenará la comedia de Netflix, Disjointed.

Primer póster de American Horror Story: Cult

First AHS: Cult poster

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Son muchas las imágenes que cada semana nos llegan de la nueva temporada de American Horror Story. La última de ellas corresponde al primer póster oficial de Cult. En este se observa el rostro de una mujer pálida e inquietante. Su cerebro ha sido transformado en un panal de abejas. Un animal que ya ha aparecido en algunas de las promos emitidas por la cadena. Al parecer, este insecto estará relacionado con el culto al que hace referencia al título de esta séptima entrega.

Lo último en Series

Últimas noticias