Juego de Tronos

Un ciberataque amenaza con filtrar lo nuevo de Juego de Tronos

Un ciberataque amenaza con filtrar lo nuevo de Juego de Tronos
La cadena ya ha tomado medidas contra las filtraciones en Internet.
0 Comentar

En los últimos meses, son muchos los organismos y entidades que han sufrido el ciberataque de criminales tecnológicos que amenazan con alterar su tranquilidad. Una extensa lista que ahora ha ganado un nuevo afectado. La cadena estadounidense HBO sufrió hace unos días el robo de material clasificado y confidencial, un paquete de datos que supera el terabyte de capacidad, que incluye Juego de Tronos. “HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, confirmó el canal en un comunicado publicado después por el medio Entertainment Weekly. “Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, añadió.

Consecuencias del ciberataque

Juego de Tronos
La filtración de dicho material podría afectar al éxito de la nueva temporada.

Muchas veces, este tipo de sucesos terminan en saco roto, pues las amenazas de los atacantes finalmente se ven reducidas por la presión de las autoridades. Sin embargo, HBO no ha tenido tanta suerte. Los hackers ya han colgado en Internet algunos episodios de series como Ballers o la recién estrenada Room 104. Una de las producciones más afectadas ha sido el baluarte de su catálogo: Juego de Tronos. En esta ocasión, el documento que ha visto la luz en la red ha sido un presunto guión que, al parecer, corresponde al cuarto episodio de la séptima temporada. Un primer movimiento que actúa como aperitivo de lo que podría estar por llegar.

La fuente citada anteriormente publicó también un comunicado anónimo que pertenece a los presuntos autores del ataque. Estos intimidan a la compañía con nuevas filtraciones, que podrían dañar los buenos resultados que están obteniendo con la última entrega de Juego de Tronos. “Hola a toda la humanidad”, escribió el grupo de criminales: “La mayor filtración de la era del ciberespacio está sucediendo”, según citó Entertainment Weekly. ¿Veremos antes de tiempo las nuevas aventuras de Poniente?

El final de Juego de Tronos ya está escrito

Afortunadamente, este robo indiscriminado no ha afectado a la que será la temporada final de Juego de Tronos, que al parecer ya ha sido escrita en su totalidad. Durante un evento celebrado por la Asociación de Críticos Televisivos de Estados Unidos, Casey Bloys, jefe de programación de HBO, confirmó que los showrunners de la ficción terminaron hace unos días todos los guiones de la última etapa de la serie. Un hecho que, sin embargo, no garantiza una fecha de estreno oficial. Esta podría llegar incluso dentro de dos largos años. “Va a ser una temporada muy grande, y Benioff y Weiss quieren saber cuánto tiempo les llevará rodarla”, aseguró Bloys en su intervención.

Juego de Tronos
Los últimos episodios de la serie podrían alcanzar las dos horas de duración.

Una espera interminable que ahora se suma a la reducción del número de capítulos. Recordemos que la octava temporada de Juego de Tronos estará compuesta únicamente por seis episodios, que tendrán una duración más extensa de lo habitual. Así lo confirmó también el directivo de HBO, asegurando que estos podrían alcanzar las dos horas de metraje. “Me imagino que serán más largos, pero… no estoy seguro. No hemos tenido esa discusión todavía porque no sé cuánto tiempo durarán estos capítulos. Dos horas por episodio parece que sería excesivo, pero es un gran espectáculo, así que ¿quién sabe?”, concluyó.

Una decisión motivada por la impecable calidad que los creadores quieren aportar a su preciada creación. Un objetivo que según David Benioff y Dan Weiss nunca se ha visto afectado por las presiones de la cadena. Siempre me sorprendió cuando vi que Breaking Bad podía conseguir un episodio perfecto en 42 minutos. […] Algo que Vince Gilligan y su equipo fueron capaces de hacer. Una de las cosas que tenemos suerte es que no tenemos la misma presión. Tenemos un episodio en la temporada siete que dura alrededor de 90 minutos y otro que va a ser nuestro episodio más corto en 50 minutos. Los episodios son mejores en esas longitudes, pero me alegro de que no tuviéramos la presión adicional de Vince”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias