HBO ya trabaja en el regreso de Big Little Lies

Las actrices protagonistas son las que han motivado dicha continuación

Big Little Lies
Se espera que todo el reparto original regrese en la continuación.

El regreso de Big Little Lies siempre ha sido un secreto a voces. Después de conquistar a gran parte del público y la crítica, el estreno estrella de HBO se sumió en un mar de teorías y especulaciones relacionadas con su continuación. Una noticia que ha sorprendido a muchos de sus seguidores, recordemos que la primera temporada está basada en la novela del mismo nombre, que ya cuenta con un final cerrado. Esta narraba la vida en una pequeña localidad costera, cuya tranquilidad se ve alterada tras un violento e inesperado crimen. Desde ese momento, todos los vecinos se verán involucrados en la investigación, centrándose en las cinco protagonistas de la trama, así como en sus conflictos y relaciones personales.

Big Little Lies
La serie narra los sucesos acontecidos tras un terrible y violento asesinato.

Junto a la confirmación de esta segunda entrega, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, aseguró a los medios que ya está en conversaciones con Liane Moriarty, autora de la obra original, para intentar desarrollar un nuevo relato. Este debe involucrar a las cinco mujeres que ya encabezaron el inicio de esta andadura. “Tengo mucha curiosidad por ver que nos trae”, confesó Bloys en los TCA. ¿Merece la pena estirar la historia con tal de prolongar la audiencia? Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada, piensa que no. Así lo aseguró tras surgir las primeras hipótesis al respecto. «De ninguna manera. No hay razón alguna para hacer una segunda temporada. Se suponía que era un proyecto de una temporada y está acabado de manera que la audiencia pueda imaginar lo que ocurre», afirmó Vallée hace unos meses.

Kidman y Whiterspoon pueden ser muy persuasivas

Unas declaraciones que no han cohibido a los responsables de la cadena, que se mueven por el éxito que Big Little Lies acogió tras su estreno. Una motivación que ha sido impulsada, además, por dos de los rostros más influyentes de la ficción: Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Ambas actrices ya mostraron en el pasado su interés por mantener con vida tan potente relato. «Nicole y Reese pueden ser muy persuasivas. Primero tenemos que ver el material y valorar si merece la pena. Y si es así, tendremos conversaciones sobre directores», declaró Bloys. Con estas palabras, la cadena quiere dejar claro que todavía hay una puerta abierta a la cancelación, pues no seguirán adelante si el argumento no está a la altura de su antecesor.

La escritora que creó tan apasionante historia también ha querido pronunciarse al respecto, demostrando su entusiasmo ante este nuevo trayecto. Definitivamente hay lugares a los que ir. Creo que todo el mundo está muy entusiasmado. Pero la historia tiene que ser la adecuada. Si lo es, y si David E. Kelley es feliz consiguiendo el guión adecuado, entonces lo haremos», asegura Moriarty.

Sin embargo, frente a tanta emoción, la autora manifestó también su sorpresa ante una de las carencias más llamativas de la trama: el pasado de Bonnie. «Mi primera reacción fue: ¿qué han hecho? ¿Cómo han dejado eso fuera? Pero mucha gente ha dicho que podía adivinarse, que había pequeñas pistas. Está implícito en sus interpretaciones y en algunos diálogos. Creo que habría preferido tenerlo en la serie pero no voy a discutir por ello. También deja abierta la puerta a una temporada dos». ¿Veremos esta faceta de Bonnie en la segunda temporada?

Un proyecto de altas expectativas

Big Little Lies
Gran parte del reparto ha sido nominado en la próxima edición de los Premios Emmy.

La serie saltó a la parrilla como uno de los estrenos más prometedores del año. Gracias en parte al increíble reparto que encabezó la ficción, compuesto por intérpretes de la talla de Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgard, Laura Dern, Zoë Kravitz, Adam Scott o la propia Nicole Kidman. La actriz australiana confirmó hace ya bastante tiempo su participación en la segunda entrega de Big Little Lies: «Lo mejor de todos nosotros es que tenemos un profundo entendimiento y amor por el otro, porque trabajamos juntos de manera muy intensa. Compartimos muchas cosas. Estamos muy conectados y eso es una gran sensación. Es difícil encontrar eso. Cuando lo encuentras, quieres volver a ese estado y eso es lo que ocurre en Big Little Lies».

La serie ya recoge multitud de nominaciones para la futura temporada de premios, con un total de quince reconocimientos en la próxima edición de los Emmy, donde el elenco casi al completo compone tres de las categorías.

Lo último en Series

Últimas noticias