Juego de Tronos: el primer spin-off llegará tras el final de la serie

Juego de Tronos
Muchos fans desean que el joven Ned Stark protagonice una de las secuelas.

El universo creado por George R.R. Martin no deja de expandirse. Esta semana hemos conocido nuevos detalles sobre la horda de spin-offs que el equipo de Juego de Tronos prepara para un futuro próximo. Cuatro historias que estarán ambientadas en los Siete Reinos, pero que no contarán con la presencia de ningún personaje principal de la serie. Una noticia que ahora se suma al retraso en el que dichas producciones están actualmente envueltas. Y es que Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha confirmado que las secuelas no llegarán a nuestras pantallas hasta 2019, como mínimo.

Juego de Tronos
Queda mucho camino por recorrer en Westeros hasta la llegada de las secuelas.

«La prioridad número uno en todo esto es la última temporada de Juego de tronos. No quiero hacer nada con un spin-off que nos distraiga de ello. Esa temporada va a llegar y supongo que será como mínimo un año antes de que podáis ver algo más. Lo que no quiero es que la atención se desvíe de la temporada final, que creo va a ser épica y emocionante», explicó Bloys durante su intervención en la gira veraniega de la Television Critics Association. Además, quiso aclarar las probabilidades que existen de que todos los spin-offs finalmente lleguen a buen puerto. “Tendremos suerte de conseguir que uno vea la luz. Hay mucha esperanza puesta en el proyecto, ya se irá viendo”, dijo Bloys.

Aunque parezca mentira, estos son todos los datos que por ahora se conocen de esta nueva cartera de productos. Sabemos a ciencia cierta que Martin participará activamente en la producción de los mismos. Un cargo que no repetirán los showrunners de la ficción actual, David Benioff y D.B. Weiss, quienes ya se encuentran inmersos en su nuevo trabajo: una distopía histórica que llevará por nombre Confederate.

¿Y para cuándo un nuevo libro?

Juego de Tronos
La familia Targaryen protagonizará la nueva saga literaria de Martin.

Entre secuela y secuela, el autor y guionista de Juego de Tronos prepara el lanzamiento de su nueva novela. Un libro que debería haber visto la luz junto a la sexta temporada de la serie emitida por HBO. George Martin ha asegurado en multitud de ocasiones que la tarea a la que se enfrenta es complicada y extensa. Sin embargo, la fecha de publicación oficial ya comienza a surgir en nuestro calendario seriéfilo. El objetivo de Martin es que su próxima obra, titulada ‘Winds of Winter’, sea publicada a lo largo de 2018. Una cita que compartirá con otro esperado spin-off. Este narrará la historia de Westeros a través de los dos hijos de Aegon Targaryen. Un nuevo relato que estará dividido en dos tomos y cuyo nombre será ‘Fire and Blood’, en relación al lema de la casa protagonista.

Lo último en Series

Últimas noticias