Los creadores de Juego de Tronos ya preparan su nueva serie

Confederate
David Benioff y D.B. Weiss son los creadores de la serie estrella de HBO.

Tras el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, son muchos los espectadores que se encuentran inmersos en una burbuja repleta de dragones, gigantes, muertos vivientes y jóvenes cambiapieles. Sin embargo, debemos ser conscientes de que solo quedan doce episodios para que la serie desaparezca definitivamente. Una realidad que David Benioff y D.B. Weiss tienen más que asumida. Y es que los creadores de Juego de Tronos ya tienen en mente su próximo proyecto: Confederate. Así lo han anunciado desde la cadena HBO, que mantendrá la confianza en la pareja de guionistas que más éxitos le ha proporcionado.

Juego de Tronos
La pareja de guionistas ha ganado multitud de premios por Juego de Tronos.

La serie llevará por título Confederate y planteará una realidad alternativa donde los estados de la Confederación lograron la victoria en la cruel Guerra de Secesión. Tras este giro drástico en los acontecimientos, dichos territorios se independizaron de la Unión y crearon una nación propia donde la esclavitud está legalizada y regulada por el Gobierno. Una situación que además servirá como antesala a la Tercera Guerra Civil Americana. Un universo con tintes distópicos que guarda una de las premisas más potentes de los últimos años. El argumento principal de la primera temporada seguirá a los implicados en ambos bandos, con el objetivo de adentrarnos en una sociedad que podría haber encontrado su sitio en la edad moderna.

El perfecto sucesor de Juego de Tronos

Juego de Tronos.
La serie será una distopía basada en la Guerra de Secesión.

Este nuevo proyecto comenzará tan pronto como termine la octava y última temporada de Juego de Tronos, convirtiéndose así en su firme sucesora. Casey Bloys, presidente de HBO, se muestra ya emocionado ante el prometedor futuro de su programación. «Mientras la brillante Juego de Tronos se acerca a su última temporada, nos emociona poder continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cada tema que traten dará lugar a una serie única y ambiciosa. Su inteligencia, ironía y sorprendente aproximación visual a la narrativa logran cautivar al público y llevarle a través de viajes inolvidables. Confederate promete no ser una excepción, y es un honor añadir el talentoso equipo de Nichelle y Malcom Spellman a la mezcla”, asegura Bloys, haciendo referencia al equipo de guionistas que ya se ha incorporado a la superproducción. Dos figuras de gran influencia en la industria, con éxitos como The Good Wife o Empire entre su extenso currículum.

Como es habitual, todavía se desconocen los detalles más sustanciales y significativo. Únicamente que David Benioff y D.B. Weiss actuarán a la vez como guionistas y showrunners de la ficción. ¿Lograrán alcanzar el éxito de su predecesora? Recordemos que Juego de Tronos acaba de superar todos los récords de audiencia, con más 16 millones de espectadores en el primer capítulo de la temporada. Además, es la serie más galardonada de la historia de los Premios Emmy, con 38 estatuillas. Sin duda, apesar del tiempo que resta para su estreno, las expectativas marcadas son ya imponentes.

Un proyecto pensado para la gran pantalla

Juego de Tronos
Confederate cambiará a los caminantes blancos por soldados y esclavos estadounidenses.

El potencial de dicha historia es más que evidente. Razón por la cual, el equipo responsable barajó la posibilidad de desarrollar la idea en formato cinematográfico. Con el objetivo de romper también todos los récords de taquilla. «Hemos hablado sobre Confederate durante años, originalmente como un concepto para un largometraje, pero nuestra experiencia en Juego de Tronos nos ha convencido de que nadie puede ofrecer un lienzo narrativo más grande y mejor que HBO. No habrá dragones o caminantes blancos en esta serie, pero estamos creando un mundo totalmente impresionante. Y no podemos imaginar mejores compañeros a la hora de construir universos que Nichelle y Malcom, quienes nos han sorprendido durante mucho tiempo con su sensatez, su imaginación y sus habilidades jugando al Scrabble”, bromea Bloys a través de un comunicado oficial publicado por la cadena.

¿Crees en los Caminantes de Fuego?

Volviendo a la serie que actualmente otorga a HBO todos sus triunfos, una nueva y prometedora teoría ha surgido en la red. Esta vez motivada por las declaraciones del propio George R.R. Martin, que hace alusión a un nuevo tipo de criaturas que podrían salvar la integridad de los Siete Reinos. Beric Dondarrion es el protagonista de dichas especulaciones, el líder de la enigmática Hermandad sin Estandartes y propietario de una poderosa espada de fuego. Instrumento que vincula directamente al personaje con la hipótesis surgida.

Según afirma Martin, Dondarrion es ya una sombra de lo que fue en el pasado, consecuencia directa de las muchas ocasiones en las que ha sido resucitado. Sin embargo, existe una diferencia abismal entre él y el resto de muertos vivientes: Su corazón no está latiendo, su sangre no está corriendo por sus venas, es un Caminante, pero un Caminante animado por el fuego en lugar de por el hielo, ahora estamos volviendo a todo lo del fuego y el hielo”, asegura el autor de la obra original durante una entrevista para la revista Time. ¿Será también Jon Snow un Caminante de Fuego?

Lo último en Series

Últimas noticias