Crimen

Narcos estrena el 1 de septiembre su tercera temporada

Narcos
Pedro Pascal regresa a la serie junto a tres nuevos compañeros.
0 Comentar

Hay vida más allá de Pablo Escobar y Netflix lo sabe. La tercera temporada de Narcos desembarcará en la plataforma el próximo 1 de septiembre a las 9:00 horas. Una fecha de gran exactitud que traerá consigo una entrega totalmente renovada y con nuevos protagonistas como foco de atención. El reinado de la cocaína cae ahora en manos de uno de los clanes más poderosos y opulentos de la historia del narcotráfico: el famoso cártel de Cali. ¿Seguirá esta nueva historia la meteórica estela de su antecesora? Sin duda, tiene los ingredientes necesarios para alcanzar un éxito rotundo. Entre ellos, un reparto plagado de rostros españoles y violencia sin límites.

“Mirando hacia la historia de la cocaína en Colombia, la conclusión natural que te gustaría escribir sucedió en realidad: el cartel de Cali ayudó a desmantelar al cártel de Medellín y se benefició al pasar de un segundo puesto a ser los número uno. Estuvieron apartados un par de años, pero luego ocuparon su lugar”, narra Eric Newman, showrunner de la ficción, haciendo referencia a los hechos reales en los que se basa el argumento. “No creo que sea una sorpresa para nadie que hemos trabajado en esto mucho tiempo. La serie dejó varios caminos que seguir e historias que contar”, añade.

Alberto Amman a la cabeza del cártel

Narcos
Alberto Ammann ya participó en la primera temporada de Narcos.

Para aquellos que no conozcan la biografía de este grupo criminal, el cártel de Cali estuvo dirigido por cuatro de los capos más peligrosos e influyentes del momento: Gilberto Rodríguez, Miguel Rodríguez Orejuela, Chepe Santacruz Londono y Pacho Herrera. Este último es ya un rostro conocido por los fans de la serie, pues apareció en algunos de los episodios emitidos en el pasado. Además, el encargado de dar vida al personaje es el actor argentino Alberto Ammann, muy popular en nuestro país.

Sin embargo, entre todos ellos destaca una figura en concreto, la de Gilberto Rodríguez Orejuela, el líder absoluto de la organización, interpretado por Damián Alcázar. “Pablo estaba protegido por la gente que lo amaba y Cali estaba protegida por un sistema político y económico que habían construido. Es un tipo diferente de villano. Mientras Escobar era un organismo monocelular, los de Cali eran un organismo complejo y multicelular”, confiesa Newman. A pesar del misterio en el que se encuentran los nuevos protagonistas, estos fueron mucho más importantes que el propio Pablo Escobar. Así lo afirmó Pedro Pascal, Javier Peña en la ficción, durante una intervención en televisión:Ellos eran más ricos que Pablo Escobar. Eran cuatro, tomaron Miami tras la muerte de Pablo y también controlaban Nueva York. Eso es mucho.

Narcos se deja cautivar por el talento patrio

Como ya se anunció hace unos meses, la nueva temporada de Narcos contará entre sus filas con tres actores españoles de gran prestigio en nuestras fronteras. El primer confirmado fue Javier Cámara, del que todavía se desconoce su personaje. “No puedo decir quién es porque existe, tiene nombre y apellidos. No diré si está muerto o está vivo. Voy a dar una pista clarísima: solo voy a estar una temporada y va a haber muchos muertos. ¡Yo ya he visto a bastantes!”, aseguró Cámara durante una entrevista para Teleprograma. Tristán Ulloa, famoso por series como Gran Reserva o El tiempo entre costuras, es también uno de los fichajes estrella de la producción de Netflix, cuya participación se mantiene igualmente en el más absoluto secreto.

Encantado de que ésta sea mi próxima piel. 🤘🏻#NarcosSeason3 #Colombia @narcos @netflix @netflixes @yourocktalent

Una publicación compartida de Tristán Ulloa (@trisulloa) el

Miguel Ángel Silvestre es el único de los fichajes que ha dado a conocer los detalles de su papel dentro de la trama. El protagonista de Sense8 se pondrá en la piel de Franklin Jurado, el hombre encargado de lavar el dinero a los miembros del cártel de Cali. Como consecuencia de su implicación en el oscuro mundo del narcotráfico, el personaje pondrá en peligro la vida de su mujer, interpretada por la actriz estadounidense Kerry Bishé.

Más despedidas en la nueva temporada

Narcos
Esta despedida es provocada por los hechos reales en los que se basa la serie.

Tras los acontecimientos ocurridos en el final de la segunda temporada, son muchas las despedidas a las que deberemos hacer frente en esta nueva entrega. La primera de ellas es la de Wagner Moura, quien encarnó magistralmente al ya mítico Pablo Escobar. Sin embargo, a su ausencia hay que sumar una baja adicional en el reparto original. Hablamos de Boyd Holbrook, cuyo papel del agente Steve Murphy fue de vital importancia para el desarrollo del argumento. Recordemos que, además de formar parte del equipo que dio caza al narcotraficante, actuó como narrador de la historia.

Su salida de la serie se debe principalmente a los hechos reales en los que se basa el relato. Pues tras acabar con Escobar, el agente de la DEA decidió poner tierra de por medio y regresar junto a su familia a Estados Unidos. Una pérdida que no será irreparable, pues Javier Peña contará con la ayuda de tres nuevos compañeros. Representados en la pantalla por Michael Stahl-David, Matt Whelan y Nicholas González.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias