La segunda serie española de Netflix llevará por título Élite

Élite
Netflix comienza a desarrollar una meteórica carrera en nuestro país.

Netflix es conocida mundialmente por su catálogo de series originales de gran calidad. No solo en Estados Unidos, sino también en países como Francia, Noruega, Turquía o Brasil. Y, por supuesto, también España. Este mismo año, llegó a nuestras pantallas la primera producción patria de la plataforma: Las chicas del cable. Un drama de época, protagonizado por Blanca Suárez, que narra las vivencias de un grupo de telefonistas en el Madrid de los años 20. Un argumento poco original que rompió todos los esquemas, convirtiéndose en un triunfo rotundo que ya prepara su segunda temporada. Siguiendo la línea de su antecesora, Netflix se encuentra ya inmerso en la producción de la segunda serie española del catálogo. Un thriller adolescente que llevará por título Élite.

El proyecto se presenta como una de las apuestas más llamativas y potentes de los próximos meses. Sobre todo tras conocer el personal que liderará su rodaje, que tendrá lugar a lo largo de 2018.

Los guionistas más solicitados del momento

Élite
Los creadores de Los protegidos se encuentran detrás del proyecto.

Élite ha nacido de la mente de algunos de los guionistas más influyentes del momento. Entre los que se encuentran Carlos Montero, responsable de Física o Química y El tiempo entre costuras, y Darío Madrona, creador de Los protegidos. Además, por si esto fuera poco, la serie estará producida por Zeta Audiovisual, equipo implicado en los éxitos de taquilla ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. «Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global», comenta Erik Barmack, Vicepresidente internacional de series originales.

Según han informado en el comunicado oficial, Élite será un thriller dedicado al público más joven, la especialidad de su prestigioso grupo de autores. La trama estará ubicada en un exclusivo colegio donde estudian los hijos de las élites más poderosas del país, conocido como Las Encinas. Sin embargo, como ocurre en la mayoría de ocasiones, tres alumnos de clase baja acudirán al centro para continuar su formación. Tras la destrucción de su antiguo colegio público como consecuencia de un terremoto. El choque cultural entre ambos bandos será el detonante de un terrible asesinato que actuará como motor central de la ficción.

Ocho episodios de estreno

Élite
¿Seguirá Élite la estela de sus antecesoras?

Todavía se desconoce el reparto actoral que encabezará dicha producción, que promete ser la combinación perfecta entre dos de las series adolescentes más populares de nuestro país: Física o Química y El Internado. ¿Conseguirá seguir su estela? Por ahora, lo único que sabemos es que la primera temporada estará compuesta por un total de ocho episodios y que estos serán grabados con resolución 4K.

Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite, ha querido expresar durante la presentación su entusiasmo ante este nuevo proyecto. Realizar series para jóvenes es muy emocionante, porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor», asegura Ramos en el comunicado oficial de la cadena.

Netflix también se expande hasta Australia

Élite
Netflix expande su universo hasta tierras australianas.

Hace unos meses, la plataforma también presentó la que será su primera serie original australiana. Tidelands, nombre provisional de la ficción, seguirá a una criminal ya retirada que decide regresar a su lugar de nacimiento, un pequeño pueblo pesquero de la bahía de Orphelin. Cuando el cuerpo sin vida de un vecino aparece en la orilla de la playa, los secretos de la ciudad saldrán a la luz. Y es que sus habitantes son, en realidad, criaturas sobrenaturales.

«Estamos muy emocionados por asociarnos con Netflix en Tidelands, esta es una historia que se muestra ansiosa por ser contada y estamos encantados de estar haciendo esto en nuestra Australia, con creativos fantásticos y un equipo altamente cualificado», dijo Tracey Robertson, productor ejecutivo de la serie. “Los paisajes primitivos de Queensland son el escenario perfecto para contar una historia de traición, pequeños secretos de la ciudad, mitología antigua y, cuando se trata de la familia, explorar si la sangre es realmente más gruesa que el agua”.

Lo último en Series

Últimas noticias