7 episodios musicales para comenzar con ritmo el fin de semana

Episodios Musicales
Flash y Supergirl protagonizaron el último crossover musical del momento.

Cuando una serie de televisión celebra muchos años en antena, es muy habitual que los responsables de la misma busquen diversas alternativas para aportar algo de originalidad a la trama. Así nacen los crossovers, los flashbacks o las tramas basadas en universos paralelos. Sin embargo, el recurso más utilizado son los episodios musicales, esos en los que el reparto principal entona alegres melodías sin motivo alguno. Se trata de una técnica muy eficaz a la hora de aportar un toque de humor adicional, además de ofrecer una versión de los protagonistas nunca antes vista. ¿A quién no le gusta ver a Flash bailando a toda velocidad? A continuación, los capítulos musicales más memorables de la pequeña pantalla.

Anatomía de Grey

En medio de un drama de proporciones épicas, el elenco de Anatomía de Grey demuestra su talento (o no) en el ámbito musical. La razón argumental reside en el estado de coma en el que la doctora Torres se encuentra. Su “espíritu” vaga por el hospital presenciando las consecuencias del accidente de tráfico del que ella misma es víctima. La serie acoge cada semana a millones de espectadores, sin embargo, este capítulo en concreto no fue muy bien recibido por gran parte de dicha audiencia.

Flash y Supergirl

Los dos superhéroes del universo DC protagonizaron el último episodio musical del momento, recurriendo también a un esperado crossover entre ambas ficciones. Flash y Supergirl bailaron y cantaron al ritmo de los 50, cuyo tema principal fue escrito por uno de los compositores de la banda sonora de ‘La la land’. En esta ocasión, los protagonistas viajan al pasado tras el ataque de un poderoso metahumano. La única manera de escapar de este profundo sueño es alcanzar el desenlace de la historia. Un musical a la antigua usanza que deja el listón muy alto.

Once upon a time

¿Existe una idea mejor que organizar un episodio musical antes de la batalla más importante de la temporada? Los responsables de Once upon a time quisieron aportar un toque diferente a la serie, convirtiéndola en un auténtico cuento de Disney. Al estar dentro del género fantástico, no resultó muy complicado añadir este recurso a la trama, que surge como arma para derrotar a la Reina Malvada. Con el objetivo de salvar a su hija, Blancanieves pide un deseo a la estrella azul, quien le otorga el poder de la canción. Un argumento muy forzado que dejó actuaciones para el recuerdo, dando paso a la boda más esperada por el público: la de Emma y el capitán Garfio.

Buffy Cazavampiros

El capítulo más largo de la serie es también el preferido de muchos de los espectadores. Y es que Buffy y sus amigos nos regalaron en la sexta temporada uno de los momentos musicales más memorables de la historia de la televisión. En la ficción, los protagonistas se vieron obligados a cantar y a expresar sus sentimientos tras el ataque del demonio bailarín Sweet. Como curiosidad, todas las canciones originales fueron compuestas por el gran Joss Whedon.

Xena, la princesa guerrera

Este es quizás el episodio musical más extravagante de la lista, razón por la cual todavía permanece en nuestra memoria. ‘The Bitter Suite’ obtuvo incluso dos nominaciones a los premios Emmy. En él, fuimos testigos de la crisis que atravesó la amistad entre Xena y Gabrielle. Tras la muerte de Solan a manos de Hope, hijos de ambas, respectivamente. El dolor de las dos protagonistas se hace evidente a través de los temas que componen el argumento. Toda una obra de arte.

Psych

La serie utilizó un sin fin de recursos para dar vida a ‘Psych: The Musical’. El episodio en cuestión está compuesto bajo una estructura de varios actos, con una duración total de dos horas. Además de situarse en el pasado y romper con todo orden cronológico. Esta locura de capítulo se centra en la investigación de un extraño caso de asesinato. El principal sospechoso es un autor de obras musicales, que se convierte en psicópata cuando una de sus creaciones es cancelada de manera inesperada.

South Park

Musicales.
Incluso el actor Zac Efron tuvo su versión animada en el capítulo.

Nadie hubiera apostado nunca por un episodio musical en la serie más gamberra e irreverente de la pequeña pantalla. Pero finalmente, los chicos de South Park cayeron en las garras del fenómeno televisivo que alcanzó su punto álgido gracias al canal Disney Channel. En la decimosegunda temporada, Trey Parker y Matt Stone decidieron parodiar la saga adolescente que volvió a poner de moda este género: High School Musical. El resultado no tiene desperdicio.

Lo último en Series

Últimas noticias