Juego de Tronos: 6 momentazos para ponernos al día antes del estreno

Juego de Tronos
La coronación de Cersei como Reina de Poniente fue uno de los mejores momentos.

Después de multitud de teorías, especulaciones, rumores infundados y avances que aumentan nuestra inquietud, el próximo domingo verá la luz la séptima temporada de Juego de Tronos. Un acontecimiento global que reunirá a millones de personas alrededor de la pantalla. Todas ellas dispuestas a adentrarse, una vez más, en las muchas aventuras de Poniente. Sin embargo, como consecuencia de su extenso reparto y el prolongado espacio de tiempo que ocupa el rodaje, gran parte de la audiencia no consigue recordar con exactitud lo vivido en la pasada entrega. Es normal que muchos de los detalles desaparezcan de la retentiva con el paso de los meses, un problema al que nosotros queremos poner solución.

El último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, para muchos el mejor de toda la serie, dejó momentos para el recuerdo. Acontecimientos de gran envergadura que influirán en el devenir de las tramas que todavía están por llegar. En el siguiente artículo haremos un repaso por los sucesos mas importantes ocurridos antes del estreno, para así refrescar la memoria de los espectadores más despistados. ¿Preparado?

Los Stark recuperan Invernalia

Tras ganar la contienda más salvaje y sangrienta de Westeros, la famosa Batalla de los Bastardos, Jon Snow y Sansa regresan a su hogar: Invernalia. El malvado Ramsay Bolton vio como todas sus intrigas caían en saco roto, después de perder lo único que le quedaba. Un destino merecido para el villano más odiado de la ficción. Este murió devorado por sus propios perros, los mismos que él utilizaba para acabar con sus enemigos. La victoria lograda por los Stark provocó además el nombramiento de Jon como Rey del Norte, un cargo que levantará muchas ampollas.

La explosiva despedida del Gran Septo de Baelor

La gran Cersei Lannister es la culpable de una de las secuencias más impactantes de la sexta temporada. Desde la comodidad de su palacio, la ahora Reina de Poniente observó como todos sus enemigos ardían bajo las llamas del fuego valyrio. Toda la ciudad se encontraba en el juicio de Loras Tyrell, incluido el Gorrión Supremo y la esposa de su hijo Tommen. Un evento que ella adoptó como la ocasión perfecta para acabar, de una vez por todas, con aquellos que le arrebataron su dignidad. Esta venganza le costó a Cersei algo más que la conciencia: la vida de su hijo, quien se suicidó poco después de la muerte de Margaery.

Jon Snow es en realidad un Targaryen

Una de las teorías más populares entre los aficionados de Juego de Tronos obtuvo por fin la confirmación que necesitaba. A través de una de sus visiones, Bran Stark descubre la verdadera identidad de su hermano. Jon Snow es, en realidad, parte de la familia Targaryen. Después de ser secuestrada por Rhaegar, Lyanna Stark dio a luz un hermoso bebé. Esta hizo prometer a su hermano Ned que le protegería de las represalias de Robert Baratheon, su entonces prometido. El antiguo Rey del Norte decidió entonces acogerlo como su propio hijo. ¿Veremos en esta temporada el reencuentro entre los dos únicos supervivientes del clan Targaryen?

Arya se encuentra ya de camino a casa

Después de entrenarse una temporada como cambiapieles, Arya decide dejar atrás el exilio y regresar junto a su familia. No sin antes hacer una visita obligatoria a los miembros de la casa Frey, principales responsables de la Boda Roja, donde su hermano Rob y su madre murieron bajo traición. En el último episodio, Arya utiliza su nueva habilidad para introducirse en el castillo de su mayor enemigo. Tras asesinar y hacer un pastel con sus hijos, la pequeña de los Stark se quita la máscara y degolla a Walder Frey, al igual que él hizo con su progenitora.

Daenerys emprende el rumbo a Poniente

Tras pasar toda la temporada cautiva a merced de los Dothraki, Daenerys regresa a Mareen acompañada de sus dragones, haciendo frente a una rebelión provocada por los esclavistas. Cuando las aguas volvieron a su cauce, esta acoge con los brazos abiertos a un sin fin de aliados que buscan su propia venganza. Tres de los linajes más importantes de Poniente ofrecieron su ayuda a la más joven de los Targaryen. Hablamos de las casas Tyrell, Martell y Greyjoy. La escena final del último episodio emitido hasta la fecha de Juego de Tronos muestra a una Daenerys rumbo a Westeros, acompañada por su ejército de Dothrakis e Inmaculados y sus tres poderosos dragones. ¿Hay algo que se le resista?

Cersei en el Trono de Hierro

Sin embargo, para muchos el momento más impactante de todos es el ascenso de Cersei Lannister al Trono de Hierro. Quién tras presenciar la muerte de su hijo, acepta el cargo de soberana con una frialdad pasmosa. Todos los espectadores son conscientes de la ambición que caracteriza a este personaje, pero ¿es posible mostrar mayor indiferencia por la pérdida de un ser querido? Una sorpresa que también comparte su hermano y amante, Jaime. Este regresa de una misión y se encuentra con la coronación de la actual Reina de Poniente, descubrimiento a su vez el fallecimiento de Tommen. Demasiados cambios para el pobre Jaime.

Lo último en Series

Últimas noticias