Elecciones Generales 2015

La BBC recurre a la literatura para su nueva hornada de series

BBC
Mujercitas es una de las obras que serán adaptadas por la cadena BBC.

La televisión no siempre completa su programación con contenido original. A veces, la pequeña pantalla también recurre a historias creadas con anterioridad para otros medios de entretenimiento, como son los videojuegos, los cómics o el cine. Sin embargo, entre todos ellos, destaca una categoría con mucha más profundidad e historia: la literatura. Es mucha la ficción que ha utilizado la magia de sus páginas para crear producciones de mayor alcance y universalidad. Recordemos sino el éxito de series como Gossip Girl, Black Sails, Master of sex, Bones, Outlander o la mismísima Juego de Tronos. Este selecto grupo acogerá muy pronto nuevas incorporaciones, que en esta ocasión han optado por dos autoras de increíble fama mundial: Agatha Christie y Louisa May Alcott. Ambas adaptaciones serán desarrolladas por la cadena británica BBC, que sin duda aportará un toque distintivo al resultado final del proyecto.

La primera de ellas será una miniserie inspirada en la novela Inocencia Trágica, mientras que Mujercitas es la obra escogida de la bibliografía de Alcott.

Bill Nighty y Catherine Keener protagonizarán Inocencia Trágica

BBC
Bill Nighy encabeza el reparto de Inocencia Trágica (BBC).

Para aquellos que no hayan leído el ejemplar original, Agatha Christie narra en su creación predilecta el asesinato de Rachel Argyll, una mujer adinerada conocida por sus actos filantrópicos. Tras la investigación pertinente, el hijo de la víctima es acusado del crimen. A pesar de defender su inocencia hasta el último momento, el joven termina ingresando en prisión, donde muere más tarde trágicamente. Sin embargo, un año después de los acontecimientos, entra en escena un testigo que demuestra la inocencia del supuesto culpable. Dejando en evidencia la libertad del verdadero asesino de la señora Argyll.

BBC
Inocencia Trágica es una de las obras preferidas de su autora: Agatha Christie.

Bajo esta premisa, la cadena BBC ha construido una miniserie de tres capítulos que ya se encuentra en pleno proceso de producción. El reparto escogido para la adaptación está repleto de caras conocidas. Tanto en el ámbito televisivo, como en el cinematográfico. Inocencia Trágica estará encabezada por un trío de auténtico vértigo: Bill Nighy, Catherine Keener y Matthew Goode. Quienes además estarán acompañados por Ed Westwick, Eleanor Tomlinson, Anthony Boyle, Crystal Clarke, Luke Treadaway, Morven Christie, Ella Purnell y Alice Eve. Por su parte, Sarah Phelps, toda una experta en adaptaciones de Agatha Christie, retomará su especialidad para escribir el guión de la serie en su totalidad.

Mujercitas cambia a Winona Ryder por Angela Lansbury

BBC
Mujercitas ya fue adaptada al cine en 1994.

Playground Entertainment para BBC One y Masterprice en PBS se encuentran ya inmersos en su nuevo y ambicioso proyecto, la creación de una serie de televisión inspirada en la obra más universal de Louisa May Alcott: Mujercitas. La última vez que pudimos disfrutar de la hermanas March en todo su esplendor fue en 1994 gracias a la película del mismo nombre, protagonizada por Susan Sarandon y Winona Ryder. El próximo año volveremos a reencontrarnos con ellas en una miniserie de tres episodios que también contará con un reparto de altura.

BBC
Angela Lansbury siempre será recordada por su papel en Se ha escrito un crimen.

Emily Watson, Michael Gambon y la gran Angela Lansbury encabezarán el elenco principal, dando vida a la matriarca de la familia, el vecino Sr. Laurence y la generosa tía March, respectivamente. El resto de la prole estará encarnada por las actrices Willa Fitgerald, Maya Hawke, Annes Elway y Kathryn Newton. También se unirá a ellas el joven Jonah Hauer-King, que se pondrá en la piel de Laurie Laurence, el mejor amigo de las protagonistas.

Como muchos ya sabréis, la historia se sitúa en la Guerra Civil de Estados Unidos, y sigue a cuatro hermanas que deben hacer frente a la situación que atraviesa su familia durante la contienda. Superando las adversidades y el paso hacia la edad adulta. Gracias al apoyo de su madre, las niñas experimentarán las vivencias propias de una mujer de su época. Como es el primer amor, el matrimonio, la desigualdad entre géneros, la rivalidad entre hermanos o la pérdida de algún ser querido. La adaptación de Mujercitas, creada por Heidi Thomas, comenzará su rodaje a finales de julio en Irlanda, bajo la dirección de Vanessa Caswill.

Lo último en Series

Últimas noticias