Assassin’s Creed amplía su universo con una serie de televisión

Assassin's Creed
¿Conseguirá por fin alcanzar la historia el éxito que merece?

Tras protagonizar uno de los mayores fiascos cinematográficos del año, la exitosa saga de videojuegos prepara ahora una serie de animación basada en el mismo universo que las obras anteriores. Y es que la esperanza es lo último que se pierde, y más cuando la historia posee el atractivo y la profundidad necesarios para ascender hasta lo más alto. Ubisoft, empresa encargada de la producción del juego original, ha escogido el género anime para dar vida a Desmond Miles y el resto de protagonistas. Un territorio en el que Assassin’s Creed ya tiene cierta experiencia, pues en 2015 vio la luz el primer manga de su biografía. Takashi Yano y Kenji Oiwa estuvieron detrás del proyecto, que llevó por título ‘Assassin’s Creed: Black Flag Awakening’.

De Castlevania a Assassin’s Creed

Assassin's Creed
Michael Fassbender protagonizó la adaptación al cine de Assassin’s Creed.

“¡Estoy contento de anunciaros que he seleccionado mi próximo proyecto! Jugué con la primera edición de Assassin’s Creed el año en el que me mudé a Los Ángeles a perseguir mi sueño. En ese momento, no conocía a nadie en la industria y no podía ni siquiera imaginar que un día Ubisoft me pediría que me hiciera cargo del mundo de Assassin’s Creed y creará una historia original para una serie animada. Si alguien te dice que no sigas tu pasión en la vida, se equivoca”. Con estas palabras, Adi Shankar, futuro productor de la serie, hacía oficial los rumores que durante meses han inundado la red. Este también se encuentra detrás de la adaptación televisiva de Castlevania, que se estrenará en Netflix dentro de muy poco. ¿Seguirán ambos productos la misma estela?

Junto a estas declaraciones, Ubisoft también ha querido dejar en evidencia el entusiasmo que la compañía ha puesto en el proyecto. «Es como la película, nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de hacer algo de lo que podamos estar orgullosos, asegura Aymar Aazaizia, director de contenido. «Siempre estamos pensando maneras de expandirnos y crecer a través de nuestras marcas más queridas, pero todavía no tenemos nada concreto que compartir más allá de lo mencionado por Aymar», añade además un portavoz de Ubisoft.

Como ya afirman desde allí, por el momento se desconocen más detalles al respecto. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Netflix y Amazon se encuentran actualmente en negociaciones para ganar la custodia de tan esperada producción, y así incluirla después en su catálogo más exclusivo.

Lo último en Series

Últimas noticias