El Ministerio del tiempo cierra por vacaciones

Ministerio del tiempo
La serie de TVE utiliza una técnica muy popular en la programación estadounidense.

La patrulla que lucha cada semana por mantener y proteger el curso de la historia iniciará hoy unas merecidas vacaciones. El Ministerio del tiempo se despide así de la noche de los jueves, para volver después de verano con las pilas totalmente cargadas. Un ejercicio que sirve también para su acérrima audiencia, que deberá esperar un tiempo hasta retomar de nuevo el camino emprendido junto a Amelia, Pacino y Alonso. La fecha de estreno de esta última tanda de capítulos todavía es un misterio. Sin embargo, se prevé que ocurra durante el mes de septiembre. Así lo ha confirmado la cadena responsable del proyecto, TVE.

Esta decisión ha causado un gran revuelo entre el público más exigente de la ficción. Muchos aseguran que se trata de una estrategia nefasta para el devenir de la misma, pues consigue que algunos de los espectadores pierdan el hilo de las tramas ya emitidas. Sin embargo, estamos ante una práctica muy recurrente en el mundo de la televisión. No solo aquí en España, sino también en el resto del mundo. El creador de la serie, Javier Olivares, ha querido manifestarse al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, para evitar lo que él considera “debates absurdos”.

Último destino: Comillas

Ministerio del tiempo
En este último capítulo del Ministerio del tiempo, la patrulla viajará hasta el siglo XIX.

En el capítulo de esta noche, los protagonistas viajarán a la Cantabria de finales del siglo XIX. Su misión será salvar al rey Alfonso XII de un inminente atentado. Esta nueva aventura lleva por título ‘Tiempo de esclavos’ y supondrá un punto de inflexión para todos los componentes del equipo. Junto al reparto habitual, veremos de nuevo a personajes episódicos de gran relevancia, como el propio monarca, el Marqués de Comillas o el político español Eusebi Güell. Estos serán interpretados por tres rostros de altura: Guillermo Barrientos, Chete Lera y Llorenç González, respectivamente.

Ministerio del tiempo
Guillermo Barrientos interpretará al rey Alfonso XII.

Según cuenta la sinopsis oficial del episodio: “El rey Alfonso XII sufre un atentado por parte de un criado del Marqués de Comillas, su anfitrión. El monarca queda en estado crítico. La patrulla debe intervenir en tiempo record, viajar al pasado y evitar que el criado llegue a estar ese día en el Palacio de Comillas. Si su misión es que la Historia de España no cambie, en esta ocasión la necesidad y la urgencia son máximas. Si Alfonso XII muere, toda su descendencia no nacerá. En Comillas descubrirán que la élite del poder de la España de la época está reunida en su totalidad en la localidad cántabra. Sin duda, el poder del Marqués de Comillas (y sus contactos) son máximos… Entre ellos, se encuentra un tío de Amelia (hermano de su padre). Poco a poco descubrirán que nada es lo que parece”.

Bajo esta premisa, el Ministerio del tiempo pondrá las cartas sobre la mesa. Para inaugurar meses después el último tramo de su recorrido, que constará de los siete capítulos restantes. ¿Qué les deparará esta nueva andadura a la patrulla más osada e intrépida de la historia? Tendremos que descubrirlo a la vuelta de vacaciones.

Fallece Santiago Meléndez a los 58 años

Ministerio del tiempo
Meléndez interpretó al padre de Pacino en el Ministerio del tiempo.

Una triste noticia inundó ayer todas las estancias del ministerio. El actor Santiago Meléndez falleció este miércoles en Zaragoza, a los 58 años, como consecuencia de una larga enfermedad. La serie fetiche de TVE fue uno de los últimos proyectos en los que este secundario de lujo participó. Meléndez encarnó a Luis Méndez, el padre de Pacino, al que da vida el actor Hugo Silva. Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por multitud de papeles de gran envergadura. Siempre quedará en nuestra memoria su participación en producciones de la talla de Águila Roja, La que se avecina, Motivos Personales, Física o Química, Amar es para siempre o la que muchos consideran su mejor interpretación: la de Nino Juárez en La Reina del Sur.

Con esta trágica pérdida, la televisión nacional dice adiós a uno de los rostros más reconocidos del panorama actual. Y a un talento que Meléndez no solo compartió con la pequeña pantalla, sino también con el cine y el teatro. Una carrera de lo más polifacética que le brindó numerosos reconocimientos, como el Premio Paco Rabal o el Premio Oasis por su participación en la obra ‘Macbeth’.

Lo último en Series

Últimas noticias